miércoles, 30 de noviembre de 2022

30-11-2022 Cresta de Castellets parte del primer tramo al revés Sella (Alicante)

 La idea era reconocer el tramo desde el aparcamiento del final de la cresta, primer tramo o tramo y medio que coincide. 

Hicimos la subida hasta la V parte del segundo tramo para ir deshaciendo la cresta hasta llegar al tramo donde se encuentra el rapel de 30 metros si se hace la cresta en su sentido normal.

 Antes de llegar al lugar del rapel de 30 metros realizamos el la zona enfilada el rapel que hay para el este de 20 metros desde el que regresamos al vehículo.

Parte de la cresta desde el aparcamiento donde se pueden ver desde el tramos 2 en adelante

Vista de la cresta desde el aparcamiento donde podemos ver el primer tramo y parte del segundo

Llegando a la V

Serra Gelada el mar y Benidorm

El Puig Campana

Remontamos escalando el tramo de la V donde hay un rapel para descender y poder continuar la cresta o abandonar.

Escalando la parte de la cresta donde está el rapel de 20 metros








Rapel de 20 metros del cual abandonamos la cresta




Serra Gelada, Benidorm y su isla




 

Buen día de activad reconociendo la creta al revés.


APROXIMACIÓN;
 Con dos coches: Desde Villajoyosa tomamos la CV-770, en dirección Sella, y unos 2,0 km después de haber pasado Orxeta tomamos la carretera CV-758 en dirección Finestrat. Antes de llegar al kilómetro 12 de la CV-758 cogeremos un camino a la izquierda en el que nada mas tomarlo existe una cadena en el camino aquí dejaríamos el primer coche desde donde iniciaríamos la actividad parking 2. Pero seguiremos para dejar el primer coche por la CV-758 y nada mas pasar el kilómetro 10 tomaremos una carretera asfaltada a la izquierda por un antiguo tramo en curva de carretera, seguimos esta carretera durante uno 3.8 kilómetros para llegar a varias casas donde dejaremos el primer coche parking 1.
Con un coche: Desde Villajoyosa tomamos la CV-770, en dirección Sella, y unos 2,0 km después de haber pasado Orxeta tomamos la carretera CV-758 en dirección Finestrat. A unos 2,7 km desde este último cruce nos desviamos a izquierda, por un antiguo tramo en curva de carretera, para inmediatamente después volvernos a desviar a izquierda por un camino asfaltado (señal de acceso prohibido. Solo residentes). Llegamos a un cruce, nos desviamos nuevamente a izquierda y en el inicio de un camino semi-abandonado podemos dejar el coche. Desde aquí, inmediatamente al noroeste, vemos la loma que hay que superar para llegar al inicio de la cresta (unos 30 min).

Waypoints y enlace aparcamiento con 2 coches:


Waypoints y enlace aparcamiento con 1 coches:



No hay comentarios:

Publicar un comentario