lunes, 5 de diciembre de 2022

05-12-2022 Chorreras Cabeço D'or Busot (Alicante)

  Lunes de puente en el que estaba a tope las zonas de escalada del levante por el mal tiempo en el resto de España. Quedé con Alex Milovic que había quedado con Alex Kammerlander y Mihai para ir a escalar a la zona Chorreras del Cabeço D'or en Busot.

Quedamos para tomar café en el bar del polideportivo de Busot donde fueron llegando poco a poco todos ya que yo llegué antes.

Vista del Cabeço D'or desde el bar del polideportivo de Busot

Comenzando la aproximación desde el aparcamiento al lado de la carretera con los dos Alex detrás y Mahai a mi lado 

Mihai izquierda escalando la vía Zaperoco 7b. Tiene dos reuniones porque la vía tiene 46 metros, aunque la intermedia no es una vía en si el grado que tiene en la reseña es de 7a hasta esa primera reunión.


Mihai en Zaperoco


Alex en la parte derecha escalando la vía Txoriburu hasta la segunda reunión, el escalador de la izquierda está comenzando la vía Papitas arrugadas y Mahai preparándose para dar un segundo pegue a la vía Zaperoco que encadenaría en este intento


Alex escalando la vía Txoriburu 

Hice la vía primero número Usora hasta la primera reunión y después escalé la vía Zaperoco cayendo en el penúltimo seguro.
Escalando la vía Txoriburu hasta la segunda reunión para terminar




Había muchos escaladores en chorreras y en el sector Sherpa

Mihai escalando una última vía







 Muy buen día de escalada donde disfrutamos de las buenas vías de la zona de Chorrera además de la compañía de Kammerlander equipador y escalador aparte de Alex Milovic y Mihai.


No hay comentarios:

Publicar un comentario