Con un buen día para poder escalar en el que el frío y el viento nos respeto siendo la temperatura agradable para las fechas que estamos llegamos a buena hora desde Ontinyent para escalar una vía de pared en el barranco de la Maimona.
Reseña tomada de la web
https://elev-arte.com/index.php/escuelas-de-escalada/com-valenciana/castellon/29-escalada-en-montanejos/438-via-noches-increibles-de-malaga-cornelius-moliarte-montanejos
Aparcamos el coche en la entrada del barranco donde se coge la senda de acceso al barranco de la Maimona
Bajaba con caudal el barranco y pudimos cruzar por las piedras colocadas
Cuando llegamos cerca de la pared del Alguacil se encontraba Rafa Bosch equipando una nueva vía de varios largos
Rafa Bosch equipando la nueva línea en la pared del Alguacil
Subida a la zona de escalada de la pared del Alguacil
Primera reunión
Iván escalando el primer largo. Escalada técnica de placa típica de esta pared de canto pequeño y mover mucho pies.
Segundo largo en el que seguimos la misma tónica con la zona mas difícil entre los seguros 4 y 5 zona de regletas pequeñas y pocos pies
Reuniones que se encuentran a la izquierda de la nuestra de vías de deportiva y de varios largos que comparten la pared
Segundo largo donde se pueden ver las regletas que hay que coger para seguir y que yendo de primero no se apreciaban al haber llovido y limpiado la pared estando algo húmeda
Tercera reunión
Iván saliendo del techo de inicio del tercer largo, escalé el largo original que va hacia la derecha y luego el largo de la fisura que va recto. El largo original tiene un zona de pasos duros antes de llegar al último seguro saliendo del techo que sin tener nada marcado de magnesio es complicado de acertar en los cantos regletas buenos.
Tercer largo recto
Vista del último tramo antes de llegar a la tercera reunión con el largo original donde el canto de la derecha no lo apreciaba cuando subía y yo seguía recto por la parte izquierda (derecha ascendiendo)
Iván comenzando a escalar el cuarto largo
Según Iván el mejor largo de toda la vía que escalamos hoy
Quinto largo en el que el primer tramo es un diedro técnico hasta llegar a un techo en el que hay que tener cuidado al salir por haber un tramo de roca rota. Nos desplazaremos hacia la izquierda para salir por la vía original recto está la variante. Cuando estemos en la repisa hay que superar un tramo desplomado de canto en el que hay que tener cuidado con la repisa. Después tramo de placa con el diedro fisurado a nuestra izquierda en el que nos podemos apoyar para hacer mas fácil la escalada si queremos.
Final del diedro en el que hay que superar el techo hacia la izquierda por estar la parte rota si salimos rectos
Iván superando el techo final para salir a la placa de salida que nos lleva al diedro fisurado a su izquierda
Iván saliendo por el diedro aprovechándolo a tope yo salí por la placa par forzar un poco la escalada que no me agrada mucho pero que hay que escalar de todo.
Cima, recogemos material y en 20 minutos estamos en el aparcamiento
Comida cena en casa Ovidio después de una buena jornada de escalada
Como siempre disfrutando de la montaña y de las buenas vías de escalada de Montanejos con la gastronomía de la zona y sus buenas gentes.