Escalada en las placas de la fuente de los Molinos de varias vías deportivas con el frio del més de diciembre pero con mucha ilusión por aprender y escalar.
martes, 26 de diciembre de 1995
viernes, 15 de diciembre de 1995
Aquellos maravillosos años
Mis inicios en la escalada fueron en Valencia en el verano de 1995 en un rocódromo que estaba en la parte trasera de un frontón. Después de dos años detrás de mí un amigo intentando que le acompañara a escalar me decidí ir y desde entonces no he parado de escalar y equipar además de conocer otras actividades de montaña.
Ese mismo verano del 95 me fui a vivir a Manresa en Barcelona y sin pensármelo dos veces un día me fui a Andorra, porque entonces te ahorrabas unas pelillas, me compre una cuerda, arnés, grigri, ocho cintas expres, pies de gato, etc.
Ya lo tenia todo para empezar a escalar pero me hacía falta alguién que me enseñara así que convencí a un amigo para ir a Montserrat y empezar mi periplo. Muchos días me tocaba convencerlo ya que estaba bastante mal por una lesión en la rodilla que tenia. Otra día conocí a una paraje que se ofreció poder escalar con ellos y allí fui un par de veces a Montserrat. Mis inicios fueron en la zona de las Agulles de Montserrat.
Agulles Montserrat
Diciembre de 1995
Allí poco a poco fui aprendiendo y disfrutando de la escalada y todo lo que alrededor hay de este deporte. Siendo autodidacta de muchas cosas hubiera preferido que alguien me hubiera enseñando, aunque tambien podía haber hecho un cursillo pero en aquellos años tenias que estar en un club y acercarte a los veteranos para que te enseñaran. Me apunte al club del Bages y allí fui conociendo gente en el rocódromo y continuando mi aprendizaje que aún continua.
Zona de la granota en el Monasterio de Montserrat.
Etiquetas:
ESCALADA DEPORTIVA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)