Como siempre que nos acercamos a escalar a Xeresa un café en uno de los bares del pueblo para entrar bien despierto en la aproximación para llegar a pie de vía.
La idea era escalar una vía larga y hacer algunos primeros largos pero solo pudimos escalar una vía siendo la elegida la número 5 Esperando a María para que tomara contacto Iván que era la primera vez que escalaba aquí, vía que escalé con Alex en una de nuestras visitas.
Reseña de la página web donde tenéis información de como llegar a la zona y mucho más
Dejamos el vehículo en una pista de tierra cerca de unos campos de naranjos y cogemos la senda que sale desde un campo de naranjos.
Subida a pico hacia la pared donde encontraremos tramos con cuerda fija para ayudarnos en el ascenso y descenso
En el inicio de las vías se encuentra el nombre
Primera reunión
Iván escalando el primer largo. Escalada alpina donde los seguros se encuentran alejados pero los cantos son agradecidos y la vía es muy bonita.
Iván en el primer largo
Iván en el primer largo superando u pequeño techo
Iván en el primer largo
Iván en el primer largo que marca en la reseña de 40 metros pero son unos 30
Iván iniciando el segundo largo
La escalada es atlética en algunos tramos teniendo que navegar para ir yendo por la zona mas fácil
En el tercer largo asegurado por Iván
Tercera reunión
Iván saliendo de la zona desplomada del tercer lago donde los cantos son grandes y se puede disfrutar de la escalada de desplome
Iván en el tercer largo
Iván escalando el inicio del cuarto largo
En la cima de la pared con el Monduver de fondo
Nos desplazamos hacia el este, la izquierda al salir a cima, para ir a buscar los rapeles que hacemos por la vía número 3 la Dama Blanca
Buen día de escalada con intención de repetir un poco de humedad que hizo que algunos cantos parecieran peores por el tacto pero disfrutamos mucho.