Aprovechando la buena orientación del sector el rut nos disponemos a pasar un día de escalada.
Marcado con un 2 dentro del rectángulo el sector el rut.
Reseñas de la zona de escalada parte izquierda del rut donde también hay vías de varios largos.
Parte central y derecha.
Grados de las vías y nombres.
Alex con sus bromas posando con los sponsors.
Alex después de escalar una de las primera vías para calentar.
Mientras los compañeros escalaban las vías de la parte izquierda.
Escalamos las vías número 50 sino te gusta te vas a la pancha 6a y 49 sin mechero 6a+ imagen inferior.
Alex
Después continuamos nuestra escalada de derecha a izquierda con entifada 6b+ número 48.
Alex en la vía entifada.
Tras varias vías turno para recuperar con un bocado.
Siguiente vía a la izquierda número 47 el séptimo de Michigan 7a.
Alex en el tramo final de el séptimo de Michigan 7a.
Seguimos hacia la izquierda y nos saltamos las vías 45 y 46 y escogemos la 44 César 7a+.
El sol inundo de nuevo la pared para que pudiéramos disfrutar de los colores naranjas y grises de la pared.
Mi turno.
Vista de la pared y de la vía César asegurándome Antonio Casado.
La tarde va cayendo y con el sol y sus rayos cada vez mas anaranjados y Antonio Casado escala la vía 41 La 204 7b+ asegurado por Alex.
El atlético Antonio se mueve por la pared danzando y levitando y aunque hace casi dos meses que no toca roca siempre tiene guardado con los coches de formula uno el kerts.
Poco a poco va subiendo por la pared con posturas acrobáticas agarrándose de cantos minúsculos.
Hace fácil los difícil.
Los últimos rayos invaden la pared casi abandonándonos hoy.
Cuando Alex se dispone a recoger la cintas de la vía escalándola en top rop o polea el sol se ha marchado ya.
Buen sector con muchas vías de grado bajo y medio con metros para disfrutar.Una semana después estábamos otra vez Liñán, Alex y yo en Redován para escalar ya que unos días antes habían estado Liñán y Alex. Alex y Liñán tenían cada uno un proyecto en mente que habían escalado ese día. Liñán cogía la cadena en lugar de pasar la cuerda de la vía nº 45 Wapa 6c y Alex probaba la nº 42 Eclipse 7b+ a la que veía color ya que se encontraba en la zona Javier Mercuri que le fue cantando los pasos.
En el aparcamiento del bar en el que quedamos con Alex, ya que el venía directamente de Alicante y nosotros de Onteniente, Liñán y yo se encontraba el camión de la foto del que quería comerme yo el maxi bon.
Al llegar a la pared estaban escalando varias cordadas de las cuales había tres escaladores de Burgos justo donde íbamos a escalar nosotros. Al ser tres ellos y nosotros nos mezclamos y yo escalé con uno de ellos con lo que nos paramos de escalar y tampoco hicimos fotos. Escalamos las vías nº 51, 50, 48, 45 y 41. La nº 45 Wapa 6c de Liñán y la 41 Eclipse 7b+ de Alex.
Liñán estuvo apunto de encadenarla pero se puso algo nervioso y cayó unos metros antes resolviéndolo con caída y intentándolo una segunda vez para memorizar los pasos. Alex la escalo colocando la cintas y recordando los pasos y yo le dí un único pegue pero no resolví bien el primer paso que se me atraganto haciéndolo de una manera diferente pero que no era la mejor. Tras escalarla las sensaciones no eran muy buenas por mi parte al no resolver bien la primera parte. Alex bajo contento pero aún comentaba que tendría que dar varios pegues. La noche se nos echo encima y bajamos con frontal.
De vuelta a casa comiéndonos el segundo bocadillo que no íbamos a llevar de vuelta.
Como no hay dos sin tres varios días después volvimos Alex y yo para intentar resolver y subir para caer más alto de la vía Eclipse que ya no era el proyecto solo de Alex sino también el mio. Alex ascendió y cayó colocando las cintas mas alto y yo pase el primer paso duro igual que e´l cayendo unos metros más arriba pero saliendo todos los pasos y llegando a la cadena de esta vía de casi cuarenta metros. Tenemos que esperar para una nueva visita que no tardaremos en hacer juntos.