jueves, 21 de marzo de 2019

21-03-2019 subida Pico Tuca de la Montañeta 2.558 metros Llanos del Hospital Benasque (Huesca) con esquís de montaña

 Dejo Jaca y me dirijo al Valle de Benasque, esta vez solo ya que mí amigo Dioni tiene que volver a su casa para trabajar. Yo aprovecho que me quedan unos días más de vacaciones y había quedado con mi amigo Liñán para visitarle. Aunque el tiene que trabajar intentaré hacer algún pico y lo consigo haciendo 2 picos en 2 días que estaré en Benasque.
Actividad que me aconseja mí amigo Liñán que realizo ascendiendo por el corredor oeste haciendo cima en el Pico Tuca de la Montañeta y descendiendo por el corredor central
Aparcamiento antes de los llanos del hospital de Benasque desde donde comienzo la actividad, se puede ver el Pico y la ascensión que voy a realizar

Desde el aparcamiento busco una senda que me lleva hasta la carretera que hay a la izquierda y que donde termina está el cartel que hay en la foto inferior donde está marcada la senda de subida.
Tuve que andar unos 40 minutos por la senda hasta que pude calzarme los esquís
Mientras se asciendo por la senda entre los pinos y el agua que baja por ella se puede ver el pico al que me dirijo

Calzado con los esquís tengo que cruzar un pequeño arroyo




Después de ponerme los crampones la nieve está bien hasta llegar al corredor donde va variando la dureza de la nieve

Algunos tramos como el que se ve detrás de esta foto la nieve estaba muy blando hundiéndome hasta la cintura, hubo tramos parecidos en la parte superior




Llegada a la zona mista donde se encajona el corredor

Tramo final antes de salir al final de corredor donde se acaba la nieve
Vista hacia el Aneto, Maladeta, Alba, Paderna y más picos
Con Benasque al fondo

Cima del Pico Tuca de la Montañeta
 Bagnères de Luchon Francia
Corredor de bajada



Vista de los llanos del Hospital


 Buena actividad que realice en solitario pero bien preparada y con el amigo pendiente de mí al no poder venir a realizarla conmigo.


Recorrido con Strava




No hay comentarios:

Publicar un comentario