lunes, 18 de marzo de 2019

18-03-2019 Subida Pico Tuca Blanca 2.322 metros Candanchú (Huesca) con esquís de montaña.

Segundo día de actividad en el que decidimos cambiar el objetivo por el tiempo que daban realizar la subida a la Tuca Blanca en Candanchú.
 Llegamos a Candanchú y nos acercamos a la escuela de montaña de la Guardia Civil C.A.E.M.

Cima de la Tuca Blanca con el Aspe de fondo símbolo en el escudo de la Guardia Civil de Montaña
Cuando llegamos a Candanchú estaban las cimas de la Tuca Blanca y el Aspe tapadas por las nubes por lo que decidimos tomar un café y esperar a ver si se disipaban o marchaban
En la puerta del C.A.E.M.
Comenzamos el ascenso desde las pistas de esquí de Candachú y fuimos la mayoría del tiempo por los laterales de pista y tramos fuera pista hasta la cima
Con Dioni de fondo subiendo por la pista de lomas
Vista del pico Aspe izquierda, Tuca Blanca derecha
Con Dioni de fondo el Aspe

Último repecho para llegar al lugar donde cambiaríamos los esquís por los crampones
Dioni subiendo el tramo final con crampones que se encontraba bastante congelado

Cima de la Tuca Blanco con el Aspe de fondo símbolo en el escudo de la Guardia Civil de Montaña
Cima de la Tuca Blanca

Bajada de la Tuca Blanca

Aprovechamos y nos comimos en el C.A.E.M. el bocata que compramos en un bar de Candachú
 Otro buen día en compañía de mí amigo Dioni.