domingo, 17 de marzo de 2019

17-03-2019 Pico Espelunciecha 2.399 metros El Portalet (Huesca) con esquís de montaña por el corredor central

Aparcamiento en la estación de esquí en Formigal donde decidimos cambiar de Pico al encontrarse el que queríamos hacer completamente tapado por la nubes.
Con el gran Dioni
 La mayor parte del recorrido es por la estación de esquí aunque se puede ir bastantes tramos fuera pistas

Poco a poco fue abriendo el día y despejándose aunque el pico de primera opción permaneció la mayor parte cubierto y con niebla

Con el Pico Anayet de fondo
 El Pico Espelunciecha a la izquierda y el corredor en la parte central que sería por donde ascenderíamos
 Hicimos parte del corredor con esquís y luego pasamos a los crampones

Final del corredor con la cima a nuestra izquierda en la que había poca o nada de nieve
 En la cima del Espelunciecha con el Pico Anayet de fondo
 Aunque en pequeño se puede ver una hilera de esquiadores en la parte central de la foto
 Dioni en la cima

Vistas desde la cima

Bajamos por la parte izquierda del Pico un tramo con crampones hasta que cogimos buena nieve que nos dejo bajar esquiando
 Fuimos a comer a Formigal a un bar de un amigo
 De vuelta a Jaca contentos del buen día que habíamos pasado y preparados para el día siguiente