miércoles, 21 de noviembre de 2018

21-11-2018 Descenso barranco del Infierno Vall d´Ebo (Alicante)

 Descenso del barranco del infierno tres días después de la abundantes lluvias que han hecho posible descenderlo con agua y creo que ha sido en el que mejores condiciones se han dado de todas las veces que lo he realizado.
 De coche a coche lo realizamos en 2 horas 1/2 ya que no realizamos el montaje de ninguno de los rapeles al poder saltar todos y hacer la bajada y la subida con un ritmo alto.
 Al darse la condiciones tan buenas para poder hacer el descenso tanto al llegar como al irnos el aparcamiento estaba lleno ya que hubo gente que llegó para realizar el descenso cuando nosotros nos disponíamos para marchar al ser medio día.
 No hice muchas fotos porque fuimos tan rápido que no paramos mucho con lo cual no podía sacar la cámara fotográfica del bote estanco.
Momento en el que comenzábamos el descenso desde el aparcamiento de Juvees d´enmig
 Cartel informativo en las Juvees d´enmig


 Reseña del descenso del barranco
Comienzo de descenso de la senda desde Juvees d´enmig al cauce del barranco del infierno

 En el descenso de la senda se podía ver la cantidad de agua que había por la zona y podíamos oír la que corría por el barranco
 Cauce del barranco del infierno al llegar por la senda
 Marca existente al llegar al cauce del barranco desde la senda de las Juvees d´enmig en la que hay un circulo en una piedra que nos indica que si es inferior el barranco se podrá realizar teniendo los conocimientos técnicos necesarios para hacerlo con caudal.
La marca verde con un circulo en la piedra que se encuentra al lado del arbusto.


 Primer rapel del barranco del infierno evitable por la parte izquierda
 Uno de los saltos que realizamos donde pude grabar y hacer alguna foto al parar un poco y poder sacar la cámara de fotos del bote estanco.


 En el lugar donde se encuentra la cadena en el sifón con otros barranquistas que estaban realizando el descenso más otros que fuimos encontrándonos cuando volvíamos a Juvees d´enmig
 Muy buena actividad realizada con unas condiciones esplendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario