martes, 13 de noviembre de 2018

13-11-2018 Escalada deportiva Sector Bergfreundeturm Zona El Casucho Olba (Teruel)

 Quedamos con los compañeros y amigos del EREIM de Mora de Rubielos para escalar en zona de Olba yendo 3 a la zona de los tubos y 4 al Casucho.
 Alex, Sergio y Diego Tudela marcharon después del café a la zona de los tubos y Alfonso, Iván, Benja y yo al Casucho en busca del sol porque la temperatura parecía que no iba a ser muy alta.
 Acceso a la zona de escalada deportiva El Casucho en Olba (Teruel) desde la venta del aire en la autovía mudéjar A 23 que une Sagunto con Teruel. Hay que salir en la salida número 73 se se viene desde Teruel dirección Valencia en la que indica "N234 ALBENTOSA, A-1515, RUBIELOS DE MORA y en la 71 si se viene de Valencia hacia Teruel en la que indica "OLBA N234, VENTA DEL AIRE, ALBENTOSA". Para ir hacia la zona de escalada hay que tomar dirección Olba hay tomando la carretera TE-V-2001.
 Nos dirigimos a los sectores el Callejón, Meteoblue,  Bergfreundeturm aunque solo escalamos en los dos últimos sectores. 

En el siguiente enlace podréis encontrar reseñas de la zona de escalada de Olba aunque siguen creciendo las vías y los sectores no estando todo reseñado.


Enlace a Wikiloc donde poder ver como llegar desde la Venta del Aire de la Autovía Mudéjar
 A-23 que une Sagunto con Teruel.




Vista del rió Mijares y las paredes que hay alrededor de el donde se encuentran las zonas de escalada.
Calentamos en la vía Luciérnaga 6b+ que no había escalado en ninguna de las visitas anteriores. Fisura ancha técnica con algo de desplome en algún tramo.
Iván en Luciérnaga
Pudiendo llegar a empotrar la pierna completa


Cuando miré esta pared que le daba el sol había puesto el ojo en la fisura pero también en la vía transcurre ala izquierda Lucifer 7a+ que apunto estuve de encadenar a vista poniendo las cintas pero que si encadené al segundo intento.
 Iván encadenado a Flax la vía Lucifer.




En el segundo intento que fue en que encadené
Vía agradecida de canto con el desplome justo para disfrutar.
Un par de paso en el que el canto se hace pequeño pero que rápidamente se llega al canto salvador.
Llegando al primer tramo donde los cantos se hacía más pequeños.




Mirando el segundo tramo donde había un paso complicado de canto pequeño
Después nos pasamos al callejón para que Iván escalara la vía Curva peligrosa 7a



Vista del rió Mijares desde el camino de entrada al aparcamiento en el Casucho
Buen día de escalada dejando energía para el día siguiente que no dirigiríamos a los Órganos de Montoro para escalar la vía Abraxas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario