lunes, 22 de abril de 2013

22-04-2013 Escalada vía La flauta mágica Sierra de Bernia (Alicante)

 Tras escalar por la mañana en el sector de Raco del corb de la vía el dorado nos dirigimos a la zona de escalada deportiva de la Sierra de Bernia para que Alex probara y escalara la vía "La Flauta Mágica".
 Vista desde el aparcamiento en la Sierra de Bernia en la que se puede ver el mar mediterráneo las poblaciones de Altea, Albil Playa y la Sierra Helada.
Alex situando la vía en los sectores de escalada.
Alex con la vía a la derecha donde se aprecia la chorrera de color gris por donde transcurre.
Apolonio y Alex en el pie de vía.
Alex manos a la chorrera.


Tras terminar la chorrera aún quedan pasos en los que tienes que guardar algo de pila.

Alex probo su proyecto y vio las posibilidades de poder encadenar esta vía de grado 7b, el problema es que está lejos y las vías que hay cerca no son fáciles para venir a escalarlas y así aprovechar para intentar encadenarla.
Tras él subí de segundo en top rop para probarla y recoger las cintas.




 Vía dura y bonita a la vez en la que habría que venir muy seguido par mecanizar y memorizar los movimientos e intentar encadenarlos sin caer todo se andará. Mientras buscábamos alguna vía donde calentar antes de probar esta vi dos fisuras en las que no había nada equipado y no estaban abiertas. La vía más fácil era 6c y muy plaquera por lo que Alex escaló directamente su proyecto aunque cayó varias veces. Mientras tanto le pedí a Apolonio que fuera al coche por los fisureros y friends para abrir una y si había tiempo las dos fisuras de unos 15 metros cada una y así hizo.
 Después de probar la flauta mágica escalé y abrí una de las fisuras a la que llamé "El Espíritu de la Fisura" más en el siguiente post.

2 comentarios:

  1. ......¿¿¿¿ Vía dura y bonita ????

    lo de duro, se ve ...

    bonita es un rato si....

    y el sitio espectacular....

    Salud !

    ResponderEliminar