martes, 9 de abril de 2013

09-04-2013 Equipando vía "Apocalypo Liñán" en el sector baja tensión del barranc de Tarongers Ontinyent (Valencia).

 Esta mañana acompañado con Eloy he equipado una nueva vía de escalada deportiva en el sector Baja Tensión del Barranc de Tarongers en Ontinyent. Hace unas semanas Alex escalaba la vía "La higuera" y mientras le bajaba miraba a izquierda y derecha diciéndome que podían equiparse mas vías. Unos días después colocábamos dos reuniones y limpiábamos para equipar 3 nuevas vías. Hoy he colocado la reunión que faltaba y después he probado la vía asegurado por Eloy y he marcado donde colocaría los seguros. Tras limpiar un poco más y tener claros donde colocaría las chapas le he pedido a Eloy que me pasara el taladro y el material para dejarla equipada. Aún tengo que limpiar un poco el inicio de la vía pero ya se puede escalar. El nombre elegido para la vía ha sido "Apocalypo Liñán" en deferencia a mi amigo Francisco Javier Liñán que está intentando encadenar la vía "Apocalypto" 6c del sector Penya de l'Águila de Vallada y que el otro día me dijo de ir a intentar encadenarla y me dijo el nombre de "Apocalypo".
Colocando el primer seguro de la vía y el último que ponía ya que he escalado y marcado la vía y al llegar a la cadena le he pedido a Eloy que me pasara el taladro por lo que he comenzado de arriba a bajo a equipar.

 Vista que se tiene del barranc de Tarongers desde el sector de baja tensión viéndose al fondo los sectores de Los Granainos 1 y 2 y Patirás más.
 Vista del sector baja tensión.


 Vista de las vías en las que esperamos que esta semana serán dos más, una a la derecha de la nº 13 "La higuera" y otra del 14 "Pedregada".
 Aumentando el número de vías que hemos equipado los componentes del GREIM de Ontinyent.

1 comentario:

  1. .....Fasil y Más Fasil...

    con esas me quedo por ahora...je, je


    ya iré tirando para la derecha con el tiempo.....JA JA JA

    Saludos

    ResponderEliminar