jueves, 6 de septiembre de 2012

5 y 6-09-2012 Escalada deportiva Jardín de Oscarín Montanejos (Castellón)

Hoy hemos estado Eloy y yo escalando en el rincón de oscarín en Montanejos. Eloy comienza escalando y probándose en vías fáciles para comprobar como funciona su hombro tras haber sido operado este año y no querer forzar. También las escalo yo. 
Eloy en la vía Pili la gorda V+



 Vistas del embalse de arenoso.

Después escalamos la vía furrucucu 6a+ y yo escalé encadene "Proyecto de sexto grado" 6c. Luego buscando algo de sombra nos metimos en la zona de la cueva donde Eloy escaló la vía "El ojo del culo" 6a+ y yo  a vista"Tortilla con pies en desplome" 7a+.

Eloy escalando la vía "El ojo del culo" 6a+




 Inicio de la vía "Tortilla con pies en desplome" 7a+ explosivo al principio a bloque hasta llegar a buenos cantos.
 Buenos cantos vía muy desplomada.


 La vía termina en la pared de enfrente del comienzo.
 Contento tras encadenar las vías "Proyecto de sexto grado" 6c y "Tortilla con pies en desplome" 7a+.
 Al día siguiente vienen a escalar Bruno, Apolonio, y Alex y volvemos a probar alguna de las vías que vimos el día anterior. 
Alex escalando el 6c de la derecha del 6c que escalé el día anterior, antes habíamos calentado en el 6a+ que había al lado derecho. 
 Apolonio escalando asegurado por Bruno.
 Alex llegando a la zona mas dura del 6c.
 Después la escalé yo.

 Zona de escalada de sombra aunque a de la mañana algunas vías les da el sol, pero la temperatura fue muy buena los dos días.

       Enlace en Wikiloc para acceder al sector Jardín de Oscarín.

                http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6903823




2 comentarios:

  1. me gustaria ir a esta zona, pero podrias decirme como se accede? no lo tengo muy claro? Gracias

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sergio!
    Para acceder a la zona esta un poco complicado llegar pero con este enlace que he hecho en Wikiloc espero que te sirva. En el reportaje he puesto la reseña que pusieron en el artículo de Desnivel.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6903823
    Saludos.

    ResponderEliminar