Hacia tiempo que Alex me comentó de hacer varias tramos de la cresta de Castellets y como ya teníamos el primer tramo hecho decidimos hacer el segundo tramo y dependiendo del tiempo seguir y hacer otro.
Tuvimos dentro de lo que cabe suerte por el día que tuvimos porque estaba haciendo bastante calor los días anteriores y este día refrescó.
Alex en el tercer tramo
Reseñas de los aperturistas Guerola y Paco Ferrero
Reseñas de la Guía
23 Cresta y Aristas de la Comunidad Valenciana
de Joan Crespo Sempere
Esperemos que hagan una nueva reimpresión porque se encuentra agotada la guía buen trabajo el realizado por Joan
Dejamos el coche en el lugar donde se suele dejar el de retorno cuando se hace el primer tramo
Llegamos a la V tan característica donde suele terminar el primer tramo
Localizamos el inicio del tramo por el anclaje colocado para asegurar el tramo vertical
Vista hacia atrás por donde hemos accedido al inicio que sería el de regreso al vehículo si hacemos el primer tramo
Vista del primer tramo
Alex despues de superar la primera parte vertical de inicio del segundo tramo
Localizamos tres canales y subimos por la central
Realizamos el primer rapel corto
Segundo rapel de 25 metros
Tramo complicado que si no se ve uno seguro realizar encordado
Rapel de 50 metros
Escalamos la piedra del Oso para terminar el segundo tramo
Reunión con un anclaje fijo de un parabolt con chapa y seguros flotantes de la piedra del Oso
Alex escalando la piedra del Oso y detrás se puede ver la pared que acabamos de rapelar con el rapel de 50 metros
Terminamos el segundo tramo pronto y decidimos realizar algún tramo más el siguiente tramo no se suele escalar miramos de ascenderlo pero fuimos por la cara noroeste (como indica la guía) y decidimos pasar al siguiente tramo. Como comentan en la guía la primera parte es una aguja aislada para coleccionistas que en otra ocasión podremos hacer.
Inicio del tercer tramo donde podemos ver seguros un parabolt con chapa y un cordino en un puente de roca
Reunión del primer tramo desde el que aseguraremos para hacer el siguiente tramo donde hay un paso atlético asegurado por un anclaje de parabolt con chapa. Tramo de espolón que nos lleva hasta una reunión de dos parabolts con chapas.
Tramo de V+
Alex en el espolón
Reunión del segundo largo de dos parabolts con chapas
Vista de lo que nos queda del tercer tramo
Ascendemos por una canal
Seguimos por la cresta hasta encontrarnos con una aguja donde podemos ver un anclaje, un parabolt con una chapa
Cuando lleguemos al parabolt saldremos hacia la derecha
Al final de la aguja encontramos una reunión de dos parabolts con chapas
A la derecha de la reunión encontraremos una rapel de 8 metros de un parabolt con chapa y un cordino
Llegamos a un parabolt con chapa y en horizontal hacia la derecha veremos mas parabolts para realizar una travesía con destrepe o rapel de unos 5 metros
Cuando hayamos realizado el rapel o destrepe nos deja en el inicio del siguiente largo donde hay un parabolt con chapa.
En el largo encontraremos un cordino blanco en un puente de roca.
Refresca y se agradece que no haga calor
Reunión del largo
Alex llegando a la reunión
Tras coronar tenemos que hacer otro rapel y como nos indica la guía no debemos de coronar la siguiente aguja que tiene un cordino sino realizar el rapel que encontramos sin llegar a bajar hasta la canal. Hay que buscar la repisas a mitad de altura que nos conducen a una travesía hacia la derecha bien equipada con cordinos blancos, con un destrepe que nos deja en una reunión de chapas caseras.
Rapel en la parte inferior derecha
Alex iniciando el rapel
Alex a media altura buscando los cordinos
Reunión de chapas de caseras
Vista del siguiente largo de los mejores
Escalando el último tramo llamado Fil de Ganivet
Reunión del tramo del Fil Ganivet
Rapel antes de llegar al pino que vemos al fondo donde está el último rapel de 30 metros
Rapel desde el pino que se encuentra alto
Rapel del pino
Bajada por la canal y zona de pinos en busca de un camino desde el cual haremos el regreso hasta el lugar donde dejamos el coche siempre por camino aún siendo más largo para evitar las fincas valladas
Vista del segundo tramo
Vista del tercer tramos que cuando volvíamos estaba cubierto
Buen día que aprovechamos bien y disfrutamos dejando pendiente los siguientes tramos para otra ocasión dejándonos un buen sabor de boca.
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