martes, 25 de mayo de 2021

25-05-2021 Barranc de Les Vinyes - Alfafara (Alicante)

Me avisaron Carmina y Hazael que iban a realizar el descenso del barranco que habían limpiado y actualizado sus instalaciones con Telo y que terminarían de colocar este día. A última hora pude unirme a ellos.

Powered by Wikiloc
 Reseñas Hazael y Carmina

Tomamos la senda que recorre el barranco del Pantanet
Llegamos y pasamos las ruinas del molino y antes de llegar a la cueva donde se encuentra una antigua piedra de molino cruzaremos el barranco a su margen izquierda para comenzar a subir en busca de unos pinos que veremos. Está en Wikiloc detallado como llegar al principio del post donde está todo el recorrido desde el aparcamiento y vuelta a el.
Vista del barranco al llegar a la parte superior desde donde tendremos que desplazarnos hacia la izquierda para llegar a la cabecera e inicio del barranco.
Vista del barranco donde nosotros nos desplazaremos en diagonal hacia la izquierda para llegar al final a mitad de lo que se ve en la fotografía del barranco.
Carmina y Hazael
Telo atento a Hazael mientras monta el pasamanos que ahora tiene otros anclajes más al inicio como antes de llegar a la cabecera del primer rapel haciendo mas seguro el pasamanos.
Se puede ver en la foto inferior la colocación de dos anclajes que faltaban en el pasamanos aparte de los de inicio que no se ven en la foto.
Hazael cambiando la instalación y colocando una nueva del primer rapel
Telo preparándose para hacer el pasamanos, Carmina esperando y Hazael bajando para cambiar la segunda cabecera
Telo y Hazael en la segunda cabecera
Carmina realizando el primer rapel mientras Hazael está en la segunda cabecera y Telo observando

Del segundo rapel al tercero hay que andar por el barranco un poco primero por el cauce para después hacerlo por la parte derecha del cauce para terminar cruzándolo a la parte izquierda donde se encuentra la tercera cabecera.
Tercera cabecera que se encuentra en la parte izquierda de bajada en el cauce
Carmina montando el tercer rapel
Telo y Carmina en la tercera cabecera.
Telo y Hazael en la cuarta cabecera
Carmina en la tercera cabecera preparándose para bajar y recoger material
Hazael realizando el cuarto rapel donde también cambió la cabecera como haría con la siguiente cabecera quinta
Carmina en el tercer rapel
Sexta y última cabecera que nos deja en el barranc del Pantanet
Hazael montando el sexto rapel
Carmina en el quinto rapel
Hazael en el sexto rapel y se puede ver el agua del barranc del Pantanet
Telo
Carmina en el sexto y último rapel. Para el regreso tomaremos el margen derecho de subida por el Barranc del Pantanet donde hemos desembocado al finalizar el barranc de les Vinyes
Remontamos el barranc del Pantanet por el margen derecho por una senda en algunos tramos muy marcada y en otros un poco difusa
Primer cruce que haremos del Barran del Pantanet
Nada mas realizar el primer cruce subimos un poco y tendremos que volver a cruzar al lado derecho.
Segundo cruce del Barranc
Andaremos un buen rato por el margen derecho hasta llegar al tercer y último cruce que haremos al margen izquierdo
Cueva del molino que se encuentra cerca de las ruinas de la casa Molino
Vista del campo de amapolas que había en el lugar donde se aparcan los coches para acceder al barranc del Pantanet y para llegar también al de les Vinyes.

Datos tomados de la web

Buen trabajo el realizado por Telo, Carmina y Hazael para poder disfrutar de este barranco. Muchas gracias por todo lo que habéis hecho, tanto gestiones burocráticas como físicas y material aportado para que todos podamos disfrutarlo.