martes, 21 de noviembre de 2017

21-11-2017 Escalada deportiva en Millena (Alicante)

  Habíamos quedado Alex, Mihai y Miquel para escalar en Millena el martes por la tarde. Cuando llego al aparcamiento están escalando Miquel y otro amigo que se llama también Alex.
 El día es caluroso y pensábamos que estaríamos bien estas hora escalando. Al rato llega Alex y subimos al sector.
 Calentamos en la primera vía de la izquierda Afrodita 6b+ en la que estaban escalando Miquel y Alex de Alcoy.
 Alex me coloca las cintas en la vía Wuapito del Norte 7b que he probado en un par de visitas anteriores y que espero encadenar hoy en la que Alex intentará Easy Rider 7c.
En el paso mas duro de la vía Wuapito del Norte
  Un primer intento para intentar encadenar la vía en la que caigo en el paso por equivocarme en la colocación de un pié pero me sirve para matizarlo y recordarlo para el siguiente intento. Caigo en el paso pero lo hago matizándolo bajando para descansar 15 minutos y vuelvo a intentarlo encadenándolo.
Comenzando la vía en el primer intento del día en el que no sabía como iría al haber escalado las otras veces a la sombra con frío y aunque parezca mentira cambia la visión de la vía también por la luz.
 La primera parte tiene buenos agarres para las manos pero los pies se colocan en algunos sitios en el que el liquen no da mucha seguridad


 Mientras escalo la vía Mihai asegurado por Miquel prueba Easy Rider
 Sigo en la primera parte de la vía con los apoyos de los pies en el liquen
 Llegando al tramo donde está la zona mas dura en la que hay que coger los agarres bien para no equivocarte y entrar cruzado en el paso de la vía y tener que cambiar gastando fuerzas.
Hay que coger de hombro con la mano derecha para coger un pico encima con la mano izquierda subiendo bastante los pies.
 Momento en el que estoy cogiendo con la izquierda el agarre bueno

Subiendo pies y girando para coger con la mano derecha el canto para mí mas complicado de la vía al tener que coger una chorrera ancha pinzando
 Miquel preparado para asegurar a Mihai en la vía Easy Rider
 Cogiendo el canto de la chorrera ancha me equivoco al colocar los pies y tardo mas de los normal y cuando ya los coloco al ir a coger el siguiente canto que es un tridedo con la mano izquierda no llego a cogerlo y caigo.
Pruebo el paso, matizo los pies, sale y me bajo para descansar y dar el pegue bueno que me hará encadenar esta buena vía de casi 40 metros.
 Mihai en la vía Easy Rider y yo justo después de caer en el paso de la Wuapito del Norte
  Mihai en la vía Easy Rider primera parte de placa gris
 Mihai en la vía Easy Rider primera parte de placa gris
 Mihai en la vía Easy Rider primera parte de placa gris
 Mihai en la vía Easy Rider primera parte de placa gris
Mihai en la vía Easy Rider
 Mihai en la vía Easy Rider
 Mihai en la vía Easy Rider parte central en la que hay que ir moviéndose de izquierda derecha para seguir ascendiendo y hacer mas fácil la subida

Segundo intento y el bueno en la zona mas difícil de la vía en la que después de superarla los agarres son buenos pero desploma hasta llegar a la repisa donde poder recuperar y así poder la última parte también de canto bueno pero desplomada y vertical
 Mirando el lugar de colocar los pies para no equivocarme y hacerlo a la primera
 Otra vez cogiendo el canto de la chorrera ancha pinzando para después de subir pies pasar a cogerlo lateral
 Con el canto de la mano derecha cogido en lateral subo el pié derecho a una regleta y el pié izquierdo lo talono
 Con el tridedo que al final es bidedo salvador falta colocar los pies bien para seguir subiendo en esta zona desplomada en la que no te puedes relajar mucho porque se van cargando los brazos
 Mirando el agarre bueno para la mano derecha
Lo cojo pero hay que colocar los pies que me lo sigue recordando Alex que no para de comentarme cosas mientras subo mientras me anima él y los demás. Aún queda vía pero se que con tranquilidad colocando bien los pies reposando en los cantos buenos podré llegar a la cadena para poder encadenar esta buena vía.
  Nos desplazamos a la parte derecha para que Alex y Mihai escalen una 6b+ que por estar menos desplomado el liquen hace que sea difícil su escalada a no estar muy usada esta vía. Mientras Alex de Alcoy escala en top rop la vía Easy Rider. Después mientras aseguro yo a Mihai Alex le dará un tiento a su proyecto Easy Rider.
En pequeño en la parte izquierda en el espolón está Alex escalando la vía Easy Rider
 Alex probando los pasos que no le salían y que le hacen caer algunas veces pero que consigue encadenar con la caída viendo posible encadenar esta vía

Se nos ha ido el sol y podemos ver la luna en creciente

 Buena tarde de escalada con los amigos en los que unos ven mas cerca el encadenamiento de su proyecto y otros encadenamos el nuestros pero eso hace que tengamos que buscar otro ya que como dice Alex el encadenamiento es efímero y hay que disfrutarlo sabiendo que hay que intentar otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario