martes, 10 de enero de 2017

10-01-2017 Escalada Penya Roc vías Espolón Catedral y Djeen Cima Senyera.

 La idea era escalar en el Penya Roc en la Cima Senyera en dos cordadas repartidas en Alex y Miquel en la vía Djeen y Sergio y yo en Espolón Catedral.
 Cuando llegamos al lugar de encuentro cerca de Polop el frío y viento nos hacía presagiar un día complicado y así fue ya que fuimos a la pared para escalar. Nosotros expuestos en el espolón decidimos después de escalar el primer largo bajarnos ya que no estábamos disfrutando de la escalada ya encontraríamos otro día en el que escalar esta vía.
 Alex y Miquel protegido del viento en los dos primeros largos se encontraban mejor pero en los siguientes largos tendrían que salir al espolón por lo que se bajaron también. Aún así yo disfrute de escalar el primer largo de primero.
Alex en el segundo largo de la vía Djeen
 Llegada a la zona del aparcamiento donde nos preparamos para subir a la pared
Alex izquierda, Miquel derecha.
Con Miquel que es la primera vez que escalamos en pared vías largas y salimos de las vías del Más de la Penya en Cocentaina donde siempre hemos coincidido.
Tomamos la pista de tierra que sale desde el lugar donde habíamos dejado el coche y al llegar a la casa que se ve en la foto inferior hay que tomar antes una senda que sale a la derecha.
Lugar donde se toma la senda con las paredes donde vamos al fondo.
Miquel y la Pared de la Cima Senyera de fondo.
En u momento encontramos una bifurcación nosotros tomamos a la izquierda pero al bajar lo hicimos más directos y llegamos a la parte derecha. Hay que tomar la senda de la derecha y habrá un momento en el que sale una senda a la izquierda en el que hay un hito.
La senda de la izquierda que se ve en la foto inferior lleva a la zona de Racó de Tovaines.
Penya Roc
Llegando a pie de pared
Sergio y yo teníamos que continuar para llegar al espolón teniendo que superar una zona vertical antes de llegar al inicio de nuestra vía.
Comencé a escalar yo haciendo el primer largo de unos 50 metros apretado y además con viento y frió aún mas.
Sergio asciende el primer largo
El sol iba y venía con la rapidez que nos pasaban las nubes
Me explayo en el primer largo ya que como fue el único que escalamos :)
Sergio llegando a la reunión y aún buscando el camino mas fácil
Primera reunión y de la que repelamos después de considerar que el viento y el frió no nos iban a dejar disfrutar de las escalada y como la roca no se va a ir ya vendremos otro día
Bajamos y pudimos disfrutar de ver escalar el segundo largo a Alex y Miquel de la vía Djeen
Fisura semiequipada en la que tuvo que esforzarse Alex
Por lo menos ellos estaban mejor en su vía al estar resguardados del viento pero que en dos largos estarían en el espolón al compartir los últimos largos de la vía que estábamos haciendo Sergio y yo y también se bajaron.
Más imágenes de Alex en el segundo largo
Miquel en la primera reunión asegurando a Alex
Miquel y Alex en el segundo largo
Tramo final de la fisura en la que seguía peleándose Alex
Alex saliendo de la fisura
Alex saliendo de la fisura
Turno para Miquel

 Al final mejor saber renunciar de una actividad que pasarlo mal o arrepentirse de no haber tomado la decisión correcta.

Espolón catedral
250 m, 6b+
Itinerario bastante directo que asciende el perfil de la Cima Senyera. Las principales dificultades se concentran en la última placa, con pasos técnicos de 6b+, que podremos escalar en artificial con ayuda de microfisureros y un estribo.

 Djeen
260 m, 6b+
Interesante ruta con un segundo largo espectacular; una curiosa fisura-diedro en la que deberemos hacer buen uso de los friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario