jueves, 18 de junio de 2015

18 de Junio de 2015 Charla sobre responsabilidad Civil y Penal en deportes de montaña y actividades en la naturaleza en FIEVI en el Parque d'Educació vial y ambiental Valle d'Albaida el Taller d'Ocupació Vallblanca II.

Charla sobre responsabilidad civil y penal en deportes de montaña y actividades en la naturaleza en FIEVI en el Parque d'Educació vial y ambiental Valle d'Albaida el Taller d'Ocupació Vallblanca II. Que a lo largo de 6 meses, 30 alumnos se están formando en las especialidades de Jardinería y restauración del paisaje, interpretación y eduació ambiental y agricultura ecológica.
 Hace un par de meses mi amiga Susana me preguntaba preocupada si por ser o tener alguna titulación en guiado iba a ser siempre responsable cuando hiciera una actividad aunque fuera con unos amigos. Le explique que no siempre y tras hablar con los responsables de FIEVI quedamos en realizar una charla para que pudieran quedar más aclarados los temas de responsabilidades civiles y penales dependiendo si son empresas de turismo activo o turismo de aventura, deporte de aventura. Aclaramos temas sobre las diferencias entre guías profesionales, guía benévolos, garantes de la actividad , organizadores o empresas. Tipos de responsabilidades penales, civiles o administrativas. A quien se le puede exigir la responsabilidad penal, civil, etc.
 Con bastantes ejemplos de sentencias y sobre supuestos que plateaban de ellos mismos fueron viendo las cosas de otra manera y quedando las cosas mas claras para que ellos supieran cuales eran sus responsabilidades no solo en el guiado sino en el día a día.

 Durante la charla mi amiga Tania hizo algunas fotos.
Al finalizar la charla una foto de parte de los asistentes.





Parte de los asistentes.
 Una buena tarde en la que pude disfrutar con todos los que estuvieron en la charla y después ya que continuamos dialogando con una merienda que tenían preparada y unos regalos que me hicieron con manualidades.
 Espero que les sirviera y les aclarara sus dudas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario