miércoles, 28 de noviembre de 2012

28-11-2012 Descenso barranco del infierno (Vall de la guar-d'ebo) Alicante

 Esta mañana hemos realizado el descenso del barranco del infierno para que lo conociera un amigo. Tras la lluvias las badinas suponíamos que tendrían agua y así ha sido. 
 La mañana se ha presentado fría ya que de camino veíamos algunas montañas nevadas por lo que había caído durante la noche. 
Alex y Liñán en el cauce después de bajar de la juvees d'enmig donde hemos dejado el coche.
 Inicio del barranco deportivo donde se encuentra el primer rapel a la izquierda en la foto.
 Primera poza con agua y no hay muchas ganas de mojarse ya que hace un poco de frío.
 Aquí ya no hay solución y hay que mojarse.
Liñán se ríe.

 Alex esperando que Liñan pase por el pasamanos de la marmita trampa.
 Alex asegurando la bajada de Liñán en el rapel antes de llegar al último ensanchamiento.
 Comienzo del estrechamiento de la parte final del barranco.
 Pasamanos lateral derecho en la badina en la que se puede rapelar o pasar en caso de crecida por la derecha.
 En la parte izquierda se puede ver el pasamanos.
Yo antes de saltar a la badina.

 Pasamanos lateral por la izquierda de bajada antes de llegar al rapel donde se encuentra el sifón.
 Rapel del sifón y escalones de hierro.
 Cadena para poder subir cuando el sifón esta cubierto por el agua que hoy hemos encontrado sujeto por un parabolt para que el agua no lo pase al otra lado en caso de crecida.
 Liñán preparado para rapelar en el sifón y Alex esperando.
 Final del barranco donde se puede ver el barranco del infierno a la derecha y a la izquierda el afluente barranc de racons. 
  Tras llegar a la confluencia de la sendas que llevan en la parte final del barranco la de la derecha a Fleix y la dela izquierda a les Juvees d'enmig subimos para recoger el coche.
Liñan en la senda de subida a les juvees d'enmig y al fondo se puede ver el zig zag de la senda de subida a Fleix y el barranc de Salt por el que discurre por su lateral.
 Llegada a la casa donde existe un pozo para refrescarse y que indica que ya se ha acabado la senda y que solo una cuesta asfaltada nos indica el final de la actividad.
 Después de recoger el material y cambiarnos sintiendo el calor de la ropa seca, ya que el viento vuelve a soplar fuerte y frío en les juvees d'enmig, nos dirigimos al pueblo de la Vall d'ebo para retomar fuerzas comiendo en el bar La plaza del pueblo donde siempre nos atienden muy bien.

2 comentarios:

  1. Hola Amador. Lo primero es felicitarte por tu blog, y por toda la actividad que compartes con nosotros. Lo segundo felicitaros a todos los del grupo de rescate, por que sois el angel de la guarda de los montañeros. Y ahora al lio, es una verguenza lo que esta pasando en el barranco del infierno. Sobre equipamiento, pasamanos por todos lados, y lo ultimo el parabol en la cadena. Me gustaria que las personas que se dediquen a hacer la labor de equipamiento, pensaran un poco lo que pasaria si lo hubieran hecho en una via mitica de escalada. Serian criticados, el equipamiento habria desaparecido, y si los pilla... En fin es un descenso maravilloso, con una dificultat tecnica no alta pero con cierto nivel, todo el mundo necesita de una evolucion para superar unas dificultades en el medio, no un medio ferreteado, para turismo. Perdona por mi calenton, ya se que no teneis la culpa de nada, pero haber si las personas que lo tienen que leer se conciencian un poco.
    Un saludo. Bannanas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bannanas!
    Gracias, como bien dices, la idea es compartir las actividades para que las conozcan otros y así puedan hacerlas.
    Sobre el barranco del infierno se que eres buen conocedor del tema y que se ha escrito y hablado mucho sobre el tema. Es difícil llegar a un consenso y lo ideal sería que se regulara.
    Gracias de nuevo por seguir mi blog nos vemos haciendo actividad en la montaña.

    ResponderEliminar