domingo, 11 de noviembre de 2012

11-11-2012 IIIª Mitga Marató Ontinyent. 9º en la General, 5º en mi categoría y 1:20:06 tiempo.

 Nunca había corrido una media maratón y esta ha sido la primera aprovechando que se hacía en la ciudad donde vivo era una buena ocasión. Aunque no era de las mejores para correr, por el recorrido rompe piernas con subidas y bajadas, el conocer el recorrido ha sido determinante para decidirme a correrlo  Última carrera del Circuito de carreras de la Vall d'Albaida ha reunido a más de 600 corredores.
 Mirando la página http://www.mancovall.com/circuitvalldalbaida/classificacions.php?id=38, donde se encuentran los resultados oficiales de todas las carreras del circuito de la Vall d'Albaida, para comprobar la clasificación final me sorprendo viendo que he quedado 9 en lugar del 11 al ser descalificados dos corredores que terminaron delante de mí. 
 Este es el papel que te dan al terminar la carrera para que cada uno se haga la idea de como ha quedado y tiempo aunque hay que comprobar en la web oficial los resultados.
 El recorrido lo pusieron en el blog http://mitjaontinyent.blogspot.com.es/ el día 4 de noviembre pero fue cambiado el día 8 por indicación de la Policía Local.
Recorrido de la media maratón (dos vueltas) y de diez de 500 (10.000 metros (una vuelta)) de Onteniente.
  Me fui a recoger el dorsal a la salida a las 9.15, ya que estaba al lado de casa 5 minutos andando,  y ver como se encontraba el día para saber con que ropa correr. La predicción era de lluvia pero nos respeto ya que comenzó a llover cuando ya se había terminado toda la carrera. 
  Alex se acerco a la prueba para hacernos algunos fotos a Eloy a mi. Como ya había hecho en las otras dos carreras que he hecho este año en Bocairent y en Salem me coloque en la parte delantera para salir bien. Así evitar no tener que adelantar y recibir algún codazo o posible caída ya que en la primera rotonda teníamos que hacerla por la zona de la acera y no por la calle con lo cual se estrechaba mucho y seríamos muchos los corredores al realizarse la media y los 10.000 metros conjuntamente.
 Coincidí con varios corredores que ya conocía de las otras carreras yendo con ellos para hacer la primera vuelta e intentar llevar un buen ritmo, al no haber corrido ninguna media, no lo tenía claro.
  Tras pasar por la primera vuelta se me marcharon unos metros por lo que hice casi toda la segunda vuelta solo con la referencia de los tres corredores que llevaba delante a unos 30 metros. Cuando pasaba cerca de mi casa mis peques y mi mujer estaban en el balcón saludándome y animándome y yo les saludaba también. Por detrás solo me adelanto un corredor pero no intente seguirlo el ritmo ya que lo vi muy fuerte y no quería cebarme no lo fuera a pagar mas tarde. Durante las dos vueltas había mucho publico animando y entre ellos amigos y conocidos me gritaban dándome alas para seguir apretando. A falta de unos dos kilómetros llegando a la plaza de la Coronación (del barranquet) me dijo Apolonio que iba el 13 que para adelante o para atrás que no le gustaba mi posición. Seguía a dos de los tres corredores, ya que uno había avanzando dejando a la pareja,  subiendo el ritmo hasta llegar a coger a falta de poco más de un kilómetro a uno y tras entrar en el polideportivo vi el tiempo creyendo que iba para hacer menos de 1 hora 20. 
 Apunto de entrar en la pista de atletismo donde se aprecia el corredor que llevo delante, es Joan con el que coincidí en Salem he hice casi toda la carrera allí y aquí la primera vuelta, y el que perseguía que hacía poco que lo había adelantado.
Joan delante de mi y yo tapado por la parte derecha del arco de Coca-cola.
Espritando para que no me cogiera mi perseguidor e intentar coger a Joan que iba delante. 
Joan se percato  de que esprintaba mira a la izquierda y apretó. Otra vez no se me ve, me tapa el arco.
A tope para llegar a meta.
Pasada la meta se me ve medio cuerpo y Joan entrando con su hijo.
Recuperándome después del sofoco del esprint.
De vuelta a casa me encuentro con mi mujer y los peques que llegan tarde a ver la carrera ya que el peque se ha levantado hace poco.
Eloy (derecha) durante la primera vuelta a la que llego Alex a tiempo para hacerle la foto yo ya había pasado.

Eloy entrando a la pista de atletismo.
Eloy (derecha) entrando en meta.
  Buena experiencia en la primera media maratón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario