miércoles, 23 de mayo de 2012

23-05-2012 Escalada vía "Patricia Rítmica" y más en el Cabeço d'or(Busot-Alicante)

El miércoles práctica de escalada  en pared con colocación de material flotante,montaje de reuniones, artificial, vamos un poco de todo. El lugar elegido fue El Cabeço D'Or en Busot (Alicante). Nos repartiríamos en cordadas combinándonos con los compañeros de las distintas Unidades que nos encontrábamos realizando el plan de instrucción estival.
 Yo escalé con Ricardo del GREIM de Baleares la vía "Patricia Rítmica" nº 52 en foto superior aunque el primer largo lo hicimos la nº 54 "El libro de Eibón".
Distintas reseñas de la vía.
Preparándonos en el aparcamiento, ya que desde esta zona se encuentra el camino en muy mal estado, cada uno con su compañero para llevar el material necesario de la vía elegida.
De camino al paredón de los alcoyanos pared elegida para escalar. Es la pared que se ve con el espolón.
Joaquín en la vía "Rafael-Gutiérrez" nº 46 que escaló con Jesús.
Ricardo comenzando a escala el primer largo de nuestra vía en la que yo hice la reunión unos metros más arriba de la primera. Este primer largo tiene algunos parabolts pero hay que ir equipandolo, muy bonito y con una fisura buena de colocar seguros flotantes.
Rubén llegando a la primera reunión de la vía "El Cabeça" con el Torreón de la mina a su espalda que escalaría con Fran de cordada. Mientras Ricardo sigue escalando nuestro primer largo.
Primer plano de Ricardo.
Quique la vía "Rafael-Gutiérrez" nº 46 que escaló con Juan Nieto.
Ricardo escalando nuestro segundo largo. Lo bueno de esa pared es que es cara oeste por lo que si se viene temprano no te dará el sol en toda la escalada.
Antonio Casado escalando la vía "La sombra del Sol" nº 64 asegurado por Juanillo.
 En primer término Fran mostrándonos el friend que iba a colocar y detrás a lo lejos se ve llegando a Jordán que escalón con Juanma Cruz la misma vía.
Jordán.
Juan Nieto en la vía nº 46 "Rafaél-Gutiérrez".
Nico montando la reunión de uno de los largos.
Ricardo en el tercer largo después que paráramos un rato en la terraza para comernos el bocadillo, quitarnos los pies de gato, pasar las cuerdas para que no se enredaran y esperáramos a los demás compañeros para orientarles por donde iban sus vías ya que yo conocía la pared y ellos eran la primera vez que escalaban en ella.
 Ricardo en el tercer largo que estuve que equipar al estar casi desequipado que que fue muy interesante por la fisura en la que poder ir colocando seguros. A pie de pared se puede ver a Fran asegurando a Rubén en su vía "Cabeça".
Quique en el penúltimo largo de la "Rafaél-Gutiérrez"
Ricardo comenzando el cuarto largo.
 Ricardo colocando algunos seguros antes de llegar a un clavo.
Fran apareciendo por el espolón nos saluda.
Juan Nieto comenzando el largo asegurado por Quique y Joaquín llegando a la reunión.
Nico en la cima después de escalar con Pedro Partal la vía nº 44 "La chica Sputnik".
Juan Nieto mirando por donde continua su vía.
Ricardo en la cómoda reunión desde donde me asegura en la travesía del penúltimo largo.
Ricardo realizando la travesía  del penúltimo largo.

Quique en el último largo de su vía.
Al fondo en el espolón Quique y debajo de él Joaquín y Jesús. Más cerca debajo de mí en la parte baja de la foto Ricardo y yo a la derecha.
Ricardo escaló el último largo para salir a la cima. en este largo había que equiparlo entero ya que solo estaba montada la reunión de cima que coincidía con la de la vía "Cabeça".
Reunión de cima donde esperamos a las dos cordadas que escalaban la vía "Cabeça".
Rubén en el último largo de su vía asegurado por Fran.
Fran en el último largo y en el inicio de este último largo Jordán y no se ve Juanma Cruz.
Fran saliendo a cima y terminando la vía.
Jordán en el último largo de artificial de la vía "Cabeça".
Jordán encima de Juanma Cruz.
Foto de Cima con Alicante de fondo y el mar Mediterraneo. De derecha a izquierda Rubén, Juanma Cruz, Ricardo, Fran, Amador(yo) y Jordán no sale al hacer la foto.
Otro buen día de prácticas con los amigos y compañeros del SEREIM de Granada, GREIM de Baleares, EREIM de Álora y GREIM de Ontinyent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario