miércoles, 11 de abril de 2012

11-04-2012 Escalada en Patirás Más y colocación de una reunión intermedia en la vía Compae

Esta mañana hemos ido Alex y yo ha colocar una reunión intermedia en la vía Compae que equipe hace unos años y que quería ponerla desde que la equipe pero se me iba pasando el tiempo y hoy a sido el día. Es la zona que tenemos de sombra para las mañanas de verano y hay que ingeniárselas para tener sombra. Hay otra vía que equipe la GREIM Onteniente que también se la pondré y queremos hacer una variante a la vía Amadordro. Estos primeros largos quedaran con un grado máximo de 6c+. Con lo que podremos escalar unas vías en verano con sombra e intentaremos equipar alguna vía más en este paño y en el que hay a la derecha donde Guerola ya equiparon 4 vías que tenemos que escalar cuando llegue mejor tiempo y se sequen las chorreras.
La vía nº 4 Compae 7c+ si se hacen los dos largos que ha quedado ahora con la colocación de la reunión , pintada de color rosa en la foto, y que el primer largo sera 6c+ o 6c.
Pintada de rojo esta la posible variante que queremos equipar y de color verde en la vía nº 5 la reunión que colocaré.
Hemos escalado la vía para colocar la reunión hasta la chapa superior de donde se ha colocado la reunión, después hemos hecho la nº 6 y otra vez hemos repetido la vía nº 4 para recoger la cintas y ver como había quedado con la nueva reunión.

Reseñas nueva zona equipada por Guerola a la derecha de Granainos 2 que es la zona que hay en la parte izquierda de la foto superior donde hay algunas vías marcadas para poder localizar las de esta reseña



 Amador.


5 comentarios:

  1. Hola amador, soy pasca de villena te queria preguntar por la via Gran macotes, ¿Se ha encadenado? ¿Que grado ronda?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Pasca!
    La vía es un proyecto que no está encadenada pero más de 7c seguro.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias y enhorabuena por el pedazo de sector y curro que te has pegado, las vias son muy buenas

    ResponderEliminar
  4. Hola Amador,
    Soy Pasca de Villena, ayer estuve otra vez en el patiras mas y estuve probando la via GREIM onteniente, y me fije que a la derecha de esta puede salir otra via por unas chorreras finas que parecen buenas y acabar en la primera reunion de la GREIM o si tiene posibilidad de seguir para arriba colocar un reunion propia. Te queria preguntar si ¿podria equiparla o ayudarte a equiparla si tu ya la tenias vista?

    Te dejo mi correo por si quieres ponerte en contacto conmigo:
    pba34@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Pasca!
    Tenemos vista esa y alguna más a la derecha y entremedio de las ya equipadas. Pero no hay problema si quieres equiparla o quieres que la equipemos juntos quedamos y lo hacemos. Tenemos previsto primero cambiar las reuniones intermedias que puse con chapas con argolla por reuniones con cadena y mosquetón de descuelgue por la gran cantidad de escaladores que se acercan a escalar y hacer la zona más segura. Aprovechando esto queríamos equipar alguna vía más.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar