sábado, 10 de diciembre de 2011

10-12-2011 Escalada Vallada con Alex. Sergio, Iván y Amador

Otro día que quedamos para ir a escalar a Vallada. Iván vendrá desde Bonete en Albacete, Alex desde Alicante y Sergio, Eladio y yo (Amador) desde Onteniente (Valencia).
A las 9 1/2 ya estamos a pié de pared del sector Penya de l' aguila. Calentamos en las vías fáciles de la izquierda y después Iván se encadena a vista la vía Apocalypto 6c.

Solo hice fotos al que escalaba en la otra cordada y ha coincidido siempre Iván por lo que solo tenemos fotos de él este día de escalada.

Iván en Apocalypto 6c, mientras me baja de Alex de calentar en nuestra vía le hago fotos.

Iván asegurado por Sergio

Iván en la parte final de Apocalypto
Al rato aparecieron dos escaladores que mientras subían a la zona me adivine por su fisionomía que se trataba de Blas y un amigo suyo que venían a pasar el día. Blas escalador y equipador Murciano afincado en Alicante ha dejado su impronta en muchas zonas una de ellas donde los conocimos fue la de la Ocaive en Pedreguer donde pudimos disfrutar de muy buenas vías.

Iván se decidió por intentar a vista la vía Tocando el vacío en su primer largo que es 7a+ y como no iba ser menos la encadenó. Luchandola del principio al fin ya que se equivocó a mitad de vía, liándose un poco en los pasos, teniendo que destrepar un par de cintas para descansar y subir por la parte izquierda y no por la derecha como había hecho la primera vez.

Cruzando hacia la izquierda para destrepar y descansar

Después de descansar cogiendo los cantos por la parte izquierda de las chapas de la vía.
Iván superándose mientras yo (Amador) le hacía las fotos cuando me bajaba Alex de la vía solo para tus ojos 7a en su primer largo que hacía a vista.
En todo ese rato fueron llegando escaladores de Crevillent, Onil con amigos de Toledo con los que estuvimos hablando y pisándonos información de zonas de escalada equipadas por unos y otros.

Como siempre un buen día de escalada con amigos en la que volvemos a encontrarnos con conocidos y en los que conocemos a mas escaladores con los que poder disfrutar de nuestra afición

Saludos buenas escaladas y nos vemos en las paredes.

3 comentarios:

  1. Hola Amador,soy Diana,la chica de Crevillent del sabado.Muy bueno el blog y muy buenas vias las de Vallada,la verdad que las gozamos,estuvimos alli hasta que aguanto el dia(hasta las 5 y pico),habrá que volver,probé el 7a de la derecha de la Apocalypto y no lo encadené...pero estaba wapisimo,asi que habrá que ir a a darle a ver si sale.
    Un placer el haberos conocido.Nos vemos por las paredes.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Diana!
    Gracias por lo del blog. Una forma de compartir para que otros puedan tener con imágenes y palabras lugares para visitar y actividades por hacer.
    Saludos Amador.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti!por toda la labor que haces y ademas por contarla para que todos nos podamos beneficiar.
    Lo dicho,a ver si coincidimos trepando.
    Adeu.

    ResponderEliminar