viernes, 30 de diciembre de 2011

30-12-2011 Escalada deportiva Barranc de l' avern sector pared de la vía (Onteniente, Valencia)

Hoy hemos estado escalando en el sector pared de la vía del barranc de l' avern entre Onteniente y Bocairent. Hace unas semanas Alex se decidió por probar su primer 7b "si te dicen que caí" y así tener un proyecto. Al final yo también he decidido intentar encadenar esta vía, aunque no sea de las que mejor se da por mi manera de escalar al tener mucha regleta y pasos de bloque. Tengo encadenados otros 7bs de mas resistencia y desplomados pero hay que intentar escalar todos los tipos de vías para así poder disfrutar.

Esta es la segunda vez que la intentaba Alex y la tercera yo y se nos ha resistido aunque me ha faltado poco para encadenarlo hoy, mañana lo intentaremos otra vez. Después de pasar más de una semana sin escalar por las fiestas navideñas hay que seguir pasándolo bien aunque no se encadene la vía ya llegará su momento.

Hemos aprovechado que también venia Eloy para que nos hiciera algunas fotos en la vía, antes hemos escalado en otra vía de 6b que se encuentra a la derecha.

Inicio de la sección más dura.

reseña de la zona

la vía es la número 256 la número 5 empezando por la izquierda
Iniciando la vía asegurado por Alex
La primera parte es de placa.
Chapando el alargue de la zona donde se encuentran los pasos mas duros de bloque.
Regleta con la mano izquierda yo chapo con la mano derecha.
Cambio de manos para coger la regleta que tenía en el chapaje con la izquierda con la derecha y la izquierda de un romo.
Tras levantarme y coger una lateral con la izquierda subir los pies y con la izquierda lanzar a una regleta que hay que acertar.

Luego hay que rebotar con la mano derecha a otra regleta lateral.

Hay que coger con la mano izquierda otra regleta lateral subir pies y prepararse para hacer un dinámico Alex lanza la mano izquierda y yo la derecha.

Hoy en los dos intentos me he caído al lanzar para coger el canto bueno donde se pueden poner las dos manos y reposar para hacer los últimos pasos mas suaves y terminar de subir las 4 chapas finales para encadenar la vía.

Caída tras lanzar y no aguantar bien el canto de la mano izquierda.
Lanzamiento después de la caída en el paso de la vía que me falta por encadenar.
Alex en su intento en el inicio de la vía en la placa.

Crispando dedos.

En la regleta con mano derecha y en el monodedo para coger después el romo con la izquierda.
Subiendo pies después de coger con la mano izquierda la lateral mientras está con la mano derecha en la regleta.
Después lanza con la mano derecha de la regleta para coger otra regleta.
Tras rebotar con la mano derecha para coger una regleta lateral, con la mano izquierda coge otro canto lateral del cual tendrá que lanzar al canto bueno que no hemos llegado a coger hoy sin caer.


Mañana 31 de diciembre iremos a escalar otra a intentar encadenar la vía si no lo conseguimos pues el año que viene más y mejor.


Saludos y Felices Fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario