miércoles, 9 de noviembre de 2011

09-11-2011 Escalada de tres vías de pared deportivas en el día en el Rincón Oscuro del Mahimón(Los Vélez, Almería)

La única vez que Alex escalo en el mahimón fue hace cuatro años la vía "En plan pirata" desde entonces quería bajar a probar las nuevas vías que he ido equipando y ha sido este miércoles cuando lo hemos hecho. Quedamos el martes por la tarde, yo bajaría desde Onteniente y Alex lo recogería de camino en Novelda. Al llegar al Vélez-Rubio esa tarde coincidimos por casualidad con Juan Peralta y Juan Nieto, dos compañeros y amigos de Granada, que habían escalado por la mañana y que también lo harían el día siguiente por lo que coincidiríamos en la pared.
Alex y yo hemos escalado las vías "Amador el madriles", "Sergio Pérez" y "Bocatti di Cardinali".

Llegamos la tarde del martes para dormir en casa de mis padres y así levantarnos temprano para estar a primera hora en la pared.
Lugar donde dejamos el coche aparcado aún de noche. Cuando estábamos a pié de vía preparándonos para empezar a escalar nos pillo el amanecer.

Alex(izquierda) y yo (derecha).

1


1ª VÍA "AMADOR EL MADRILES"


Alex en el primer largo de la vía " Amador El Madriles".
Alex en el primer largo.
Yo en el segundo largo.
En el desplome del segundo largo
Alex en el tercer largo.
Alex comenzando el desplome del tercer largo.
Alex llegando a la reunión.
Alex en la fisura final del tercer largo.
Yo en el cuarto largo
Cuarto largo con un gran diedro técnico.
Cuando bajamos de la primera vía Peralta y Nieto se encontraban escalando la vía "Ciclogénesis Explosiva".
Nosotros comenzamos a su derecha a escalar la vía "Sergio Pérez" , que le puse ese nombre cuando la equipe por mi peque.

Juan Nieto al fondo en la primera reunión y yo en primer plano.
Juan Nieto.


2ª VÍA "SERGIO PÉREZ"


Alex en el primer largo de la vía "Sergio Pérez"

Alex en el primer largo de la "Sergio Pérez"
Llegando a la primera reunión.
Yo iniciando el segundo largo.
Llegando al techo del segundo largo
Saliendo del techo a la zona desplomada
Zona agradecida de cantos y disfrutona.
Una mirada a los cantos, que como es normal, conozco por haber equipado la vía
Llegando a la segunda reunión.
Los Juanes preparándose para rapelar.
Alex en el tercer largo.
Alex
Alex
Alex
Alex llegando a la reunión


3ª VÍA "BOCATTI DI CARDINALI"


Alex en el primer largo de la vía "Bocatti di Cardinali" que sería nuestra tercera vía.
Alex llegando a la primera reunión.
Segundo largo, asegurándome Alex.
Llegando a la zona de la travesía del segundo largo.
Cruce de la travesía
Llegando a la segunda reunión.
En la fisura de llegada a la segunda reunión.
Alex asegurándome en el tercer largo.
Alex en el tercer largo.Alex en primer plano, con el camino de acceso a la zona de escalada y al fondo Vélez-Rubio.
Con el coche de mi hermano, con el que nos movemos por las zonas de escalada.
Un viaje exprés desde Onteniente a Vélez-Rubio para escalar con Alex que volveremos a repetir.

2 comentarios: