domingo, 13 de marzo de 2011

13-03-2011 Colocando reuniones 2 vías deportivas de pared en el Rincón Oscuro en la Solana del Mahimón.

Aprovechando el buen día que amaneció este domingo, después de una semana de lluvia, quede con Rubén "El Carra" y tras haberle explicado días antes cual era mi intención nos dirigimos a la pared con dos taladros y cuatro baterías, dos cuerdas y mucho material para colocar las reuniones. Todas las reuniones tienen 2 chapas con argolla 1 chapa y 1 chapa de reenvio como mucho a 1 metro con parabolts de métrica 12 mm, a excepción de la primera reunión de la vía de la derecha que es de 10 mm.


Las vías de la derecha donde hemos colocado las reuniones nuevas vista desde la base donde se aprecia en la vía de la derecha la cuerda de 100 metros colocada en la 2ª reunión y a Rubén en la 1ª reunión de la derecha. vista más alejada de la pared cuando descendíamos al coche A primera hora preparando el material para subir Rubén subiendo por la canal para acceder a la parte alta de la pared con Vélez-Rubio (Almería ) al fondo. Rubén(derecha) y yo (Amador) en la parte alta de la pared preparándonos para comenzar. Rubén localizando el lugar para colocar la reunión, él bajo limpiando y colocando las reuniones de la vía de la derecha mientras yo lo hice de la izquierda. Rubén Colocando la 2ª reunión Rubén colocando la 2ª Reunión Rubén al fondo y yo (Amador) Vacío en nuestros pies Rubén apretando los parabolts. Rubén en faena
Colocando la última reunión, que es la primera de la vía de la derecha. Vista de la pared donde se aprecia a la derecha Rubén en la primera vía colocando la reunión y mi cuerda a la izquierda en la 2ªreunión.
Un buen día de montaña.

4 comentarios:

  1. Hola!
    Muy interesante tu blog! Soy de Granada y suelo ir por la Sierra de María y alrededores para ver bichos y plantas. También escalo, y me pregunto si hay que pedir permiso para escalar por aquí?
    Muchas gracias por equipar para que los demás podamos escalar!
    Un Saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es necesarío permiso tanto para escalar como para reequipar y equipar nuevas vías. Te paso un enlace al Blog del Club de la Comarca de los Vélez donde podras informarte de como solicitar el permiso y cuales son las zonas que están prohibidas durante el anidamiento de las aves y cuales no. Desde este més hasta el 1 de Octubre hay algunas zonas donde no se puede escalar.
    En la parte superior derecha tienes todas las zonas que he equipado en los Vélez y en la zona de deportiva de Vélez-Rubio no hay ningún problema para escalar durante todo el año. TAmbién existe una nueva zona que se está equipando en unas placas al pasar la gasolinera de Vélez-Blanco en el mahimón chico.
    http://clubmontanafenix.blogspot.com/p/permisos-y-autorizaciones-para-escalar.html

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Amador; las restriciones me parecen lógicas, es una zona muy sensible. Esas vías de varios largos de 6's tienen una pinta increíble, en cuanto pueda me paso por allí!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Espero que cuando vayas disfrutes de la escalada como ya disfrutas y has disfrutado de la Sierra de María.

    ResponderEliminar