Volvimos a escalar la vía que terminé de equipar hace una semana y que he ido varias veces para limpiar de piedras, tierra y matojos. Aunque cada vez que la escalamos seguimos quitando material que puede caer por lo que hay que ir con cuidado porque siempre quedan piedras que retirar.
Por la mañana quedé con Raúl par escalar la vía, el día anterior había llovido y esta mañana se encontraba completamente nublado pero creímos que podría ser que hubiera mar de nubes y así fue. Cuando nos encontrábamos en la pista de tierra de acceso a la zona salimos de las nubes y nos encontramos despejado y seca la pared.
Quedamos Juanpe y yo el sábado por la tarde para echar otra tarde de escalada como habíamos hecho el día anterior escalando la vía clásica El Diedro de Pedro.
La Sierra de La Muela.
Aparcamos donde siempre y en menos de 15 minutos estábamos a pie de pared, un privilegio poder tener estas paredes y vías de escalada tan cerca de casa. Siempre les digo que tenemos un paraíso en la Comarca de los Vélez para poder hacer actividades de montaña.
Uní los dos primeros largos, si se unen es necesario llevar mínimo 21 cintas porque el primer largo tiene 11 seguros y el segundo 9 pero hay que llevar una cinta más para poner en la primera reunión. Mejor llevar alguna cinta más yo aconsejaría si queremos unir llevar 22.
Raúl nada mas superar la primera reunión comenzando el segundo largo la variante, el largo original sigue por la derecha de Raúl mirando él la pared.
Raúl comenzando el diedro fisurado el cual tiene muy buenos agarres.
Raúl terminando el diedro para salir a la repisa donde se encuentra la 2ª reunión.
Volví a unir los largos 3º y 4º.
En pequeño se ve a Raúl escalando el tercer largo.
Raúl en el cuarto largo.
En la cuarta reunión.
No tenemos fotos del 5º largo.
Por la tarde quedamos Juanpe y Jose para escalar y decidimos volver a la misma vía porque le apetecía a Jose escalar en pared y aunque hace una semana la escalamos Juanpe y yo la primera vez volvimos otra vez.
Volvía a escalar los dos primeros largos uniéndolos.
Antes de empezar el diedro fisurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario