jueves, 24 de marzo de 2022

24-02-2022 Escalada deportiva vía Hombre Blandengue Peñón de Pío Vélez-Rubio (Almería)

Cada vez que vuelvo a casa me gusta aprovechar y escalar tanto las vías equipadas por los amigos o por mi y disfrutar de la compañía de los amigos. 

 Quedamos Raúl, Antonio y yo pero al final Raúl no pudo venir y escalamos en el Peñón de Pío en el Monte el Castellón en Vélez-Rubio al lado del pueblo al estar las paredes a tiro de piedra ya que no está a más de 500 metros.

Escalamos primero la vía de dos largos que equiparon Raúl y Pedro Pérez Hombre Blandengue. Donde Antonio está aprendiendo y habituando a escalar en pared, aunque sean solo dos largos, pero es bueno para aprender a montar reuniones y a rapelar aunque se puede bajar andando de la pared. 



Vista de Vélez-Rubio desde el pie de pared


Con Antonio a pie de pared




Primera reunión


Primer largo fácil y disfrutón al ser una vía nueva y poco escalada hay que ir limpiando de tierra, rocas y vegetación




Segunda reunión


El segundo largo 6b aunque en la reseña pusieran los aperturistas 6a+/b siendo técnico y en el que hay que moverse para encontrar el camino más fácil






Antonio rapelando, se puede bajar andando por la parte derecha estando en a pie de pared en 5 minutos pero montamos rapel para que practicara Antonio


 Después de escalar esta vía nos desplazamos hacia la izquierda para escalar otra vía de dos largos la número 10 Ke chi Peri de la reseña que hay al principio del post.



No hay comentarios:

Publicar un comentario