lunes, 12 de julio de 2021

12-07-2021 Escalada vía de pared El Forajido Penya de L'Home Busot (Alicante)

  Quedamos hace tiempo Alex y yo para subir a escalar una vía larga en la zona de la Penya de L'home equipada por Alex Kamerlander. No esperábamos que fuera a ser hasta ahora el día más caluroso de lo que llevamos de verano. Quedamos a las 7 de la mañana para salir de Ontinyent para Busot donde tomamos un café en el bar del polideportivo donde comeríamos al terminar la actividad del día.

Reseña de la vía tomada de la web
Como llegar desde el aparcamiento que hay a la izquierda antes de llegar a las cuevas de Canalobre

 Vista de la pared derecha parte baja
Calima que no nos dejaba ver nada a distancia donde estaría el mar y Alicante por lo que se puede imaginar el calor que nos espera durante todo el día
Escalamos primero una vía a la derecha para calentar Rock'n wall de reseñas que es técnica por ser de placa y dura.
Después Alex hizo el primer lardo de la vía que íbamos a escalar hasta la segunda reunión del primer largo 7a y hasta la primera reunión del primer largo 6c+. Después bajo al suelo y la hice yo de primero siendo una vía larga de 50 metros el primer largo.
Alex escalando el primer largo de la vía Forajido



Rapel volado de 50 metros siendo necesaria una cuerda de 100 metros para escalar este largo y si se escala la vía con todos sus largos lo mejor es llevar dos cuerdas de 60 metros.


Mi turno para escalar este primer largo tan largo que tuvimos suerte de que estuviera seca la roca ya que los primeros metros o primera parte a la roca del Peñón de Ifach.

Después de pasar un tramo duro que te deja en la fisura donde se puede descansar.


Alex escala la parte final del primer largo que hay que ir gestionando bien por la distancia de los seguros y leer bien por donde va la vía por la zona mas fácil.





Primer largo en su segunda reunión
El segundo largo es completamente diferente en el tipo de escalada al primero donde encontraremos muchas gotas de agua y regletas y al no estar muy escalado no sabes cuales son los cantos buenos. Bien asegurado estando los seguros próximos.
Alex terminando la parte mas vertical y de placa del segundo largo.
Reunión del primer largo siendo está la segunda a 50 metros, habiendo una antes en el primer largo.
Al llegar a la segunda reunión avance porque hay una repisa donde comienza el tercer largo, coloqué los dos primeros seguros y aseguré a Alex y desde aquí hicimos el tercer largo que escaló de primero Alex.
Alex escalando el tercer largo.
Llegando a la tercera reunión y al final de la vía y de la pared.



Realizamos los rapeles desde las reuniones que habíamos montado al llevar cuerda de 100 metros aunque lo podíamos haber hecho mas a la izquierda mirando la pared. Hay que estar muy atentos en los rapeles sino se controla y no realizar el rapel volado y utilizar los otros. 

Bajada desde la zona de escalada siendo la temperatura bastante alta aunque durante la escalada estuvimos muy bien al correr el aire y al estar altos la bajada fue rápida y como llevábamos agua se hizo bien.
Después volvimos al bar del polideportivo donde comimos y nos refrescamos.





Como siempre una buena escalada y un buen trabajo por parte de los equipadores y sobre todo Alex Kamerlander. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario