sábado, 10 de diciembre de 2016

10-12-2016 Escalada deportiva El Más de la Penya Cocentaina (Alicante)

 La idea era hacer metros y escalar una vez la vía Araña blanca que había probado unos días antes. Fue mucho mejor de lo esperado ya que con los consejos de unos y otros conseguí encadenarla aunque yo creía que me costaría más intentos.
 Habíamos quedado Alex, Ramonet y mas tarde llegaría Miquel a la zona para escalar y echar una risas como siempre.
 Hicimos el espolón para calentar y nos fuimos a por faena.
Lo tres artistas con el chiringuito montado.
Alex comienza a escalar y le asegura Ramonet.
Llegamos y teníamos todo el Más de la Penya para nosotros, se nota que es entre semana.
Vía del espolón, que no me acuerdo como se llama, extraña ya que los cantos son raros de coger y que como comiences mas se hace larga pero a mí me gusta.
Después Alex escaló un 6b+


En faena en la vía Araña Blanca con más escaladores que fueron llegando.
Los primeros seguros son para mí cruciales ya que son de canto pequeño y como hagas mas fuerza de lo normal te lastra toda la vía aunque hay varios reposos.
El sol se nos fue y nos dejo en la penumbra.
Alex me aseguraba y me iba guiando para no despistarme en los cantos que debía coger.
Después del primer reposo salí bastante bien y mi idea era poder llegar por lo menos hasta donde me caí en mi primer intento.
Pasos intermedios de canto pequeño que llevan siempre a un canto bueno donde poder recuperar.
Llego al canto bueno donde poder recuperar para hacer el paso donde me caí la primera vez.
Llego al lugar donde me caí la otra vez y en lugar de ir por la izquierda le hago caso a la manera que me dijo Miquel y me voy recto por la derecha.
Sigo subiendo buscando la manera mas fácil y llegando a los reposos.
Después de el último reposo mas cómodo hay que cruzarse de izquierda a derecha.
Antes del techo se puede reposar algo para dejar relajados los brazos. Unos cantos de unas chorreras  para levantarse de un bidedo con la mano derecha teniendo que levantar mucho los pies, lanzar a un plano para rebotar con la misma mamo a un canto mejor que se pinza y desde ahí volver a levantar pies y llegar a un tridedo.
 Todo salió bien porque no lo pensé mucho ya que si lo hubiera hecho me habría quedado sin pila y salió bien. Ahora a pensar en otra vía y seguir disfrutando.


Vuelvo a repetir lo de otros reportajes.   En el aparcamiento el club Centre Excursionista Contestà ha colocado un cartel con normas de convivencia de El Mas de la Penya.
 Reseñas de la zona en la que faltan vías, pero podéis ver más reseñas actualizadas en la Web del centre en el siguiente enlace.
Centre Excursionista Contestà


En el camino que lleva a la casa encontramos los carteles indicadores de los PR y el que nos llevará a nosotros a la pared de El Mas de la Penya PR-V 37 que indica Castell 30' y Sant Cristofol 50' aunque nosotros no llegaremos a los 5 minutos llegar a la pared.
Inicio de la senda desde el camino donde están los carteles indicadores de la foto anterior.


1 comentario:

  1. La del espolón se llama "Últimes Pases" Amador ahh hecha un vistazo en mi muro k he colgado resenya de millena x si quereis cambiar de zona a tope bous
    Pepet

    ResponderEliminar