viernes, 12 de febrero de 2016

12 de febrero de 2016 Charlas en Vélez-Rubio.

 La idea era haber dado una charla hace más de un año de responsabilidad civil y penal en montaña y actividades en la naturaleza a la Asociación Espeleológica Velezana con su sección de montaña además de aquellos que estuvieran interesados en ir con los senderistas de los Vélez. Se ha ido pasando el tiempo y no poníamos una fecha comentándome Alfonso Heredia de Vélez-Rubio que estaba muy interesado ya que organizaba bastantes salidas de senderismo y querían informarse.
 Le comenté la semana pasada que estaría el fin de semana del 13 y 14 de febrero en Vélez-Rubio y decidimos hacer la charla coloquio el viernes por la tarde y que fuera quien pudiera y el que no púes para la siguiente que queda pendiente para todos aquellos que no pudieron asistir.
 Como socio de la Asociación Espeleológica Velezana ha quedado pendiente dar la charla con ellos que haré gustosamente cuando concordemos una fecha.
 Al enterarse mi amigo Juanabel me propone que me acerque antes de la charla al pabellón de deportes de Vélez-Rubio para explicar mi trabajo y mi afición a la montaña al que accedo gustosamente.
 El viernes por la mañana con la ayuda de Joaquín recogemos en el ayuntamiento la llave de la antigua biblioteca que nos han dejado para charla de la noche, el proyector que nos presta José Luis de León y nos vamos a la biblioteca para colocarlo todo para la noche. 
 Por la tarde a la 4 1/2 recogemos el proyetor Joaquín y yo y  nos vamos al pabellón de deportes.  Estaremos hasta las 7 de la tarde con los niños y los padres que se acercan para ver y preguntar sobre mi trabajo en el GREIM de la Guardia Civil de Ontinyent de la Comunidad Valenciana en el que estoy destinado y trabajo aunando mi trabajo con mi pasión por la montaña.
  Con la ayuda de Joaquín arreglamos una habitación cosiguiendo colocar unas colchonetas para tapar las ventanas, al no tener persiana, para poder ver las imágenes en la pared en la que colamos la parte trasera de un gran poster para utilizarlo de pantalla.



 Recogemos para estar a las 8 1/2 en la antigua biblioteca colocando todo otra vez para comenzar a las 9 de la noche una charla coloquio hasta casi las 12 donde estuvimos aclarando, dentro de lo que pude explicar, el marco jurídico, jurisprudencia, diferencias entre deporte de aventura y turismo activo, asunción del riesgo, personas legalmente responsables, responsabilidad penal y civil, consentimiento informado, etc. Al final distintas sentencias y coloquio donde preguntaron y yo intente explicarlo de la mejor manera.
 Creo que fue bastante constructiva y quedaron contentos y yo bastante de que asistieran, lástima de que no pudiera ir más gente por ser tan precipitada. A la próxima avisaremos con mas antelación. 
 Momentos de la charla en la antigua biblioteca de Vélez-Rubio.




 Muchas gracias por la asistencia y por contar conmigo Alfonso y resto de senderistas como los amigos y compañeros de la Asociación Espeleológica Velezana.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario