domingo, 2 de agosto de 2015

02-08-2015 Escalada deportiva Patirás Mas Ontinyent.

Actualización de la reseña de la zona de Patiras Mas 4 de abril de 2021

 Habíamos quedado el sábado por la mañana para escalar Liñán y yo pero la lluvia el primer día de agosto nos hizo posponer la escalada para hoy domingo.
 No sabíamos donde ir y al final nos decidimos por la zona cercana de Patirás más en Ontinyent para escalar las vías que equipé hace ya más de 8 años, pero que nos siguen gustando mucho por estar en una zona de sombre que se agradece en verano.
Parte de las vías que hay en esta zona en la que siguen creciendo los sectores con el nuevo que está equipando Guerola.
Reseñas nueva zona equipada por Guerola a la derecha de Granainos 2 que es la zona que hay en la parte izquierda de la foto superior donde hay algunas vías marcadas para poder localizar las de esta reseña
Reseñas gentileza de Salvador Guerola de Illes Balears



Al llegar a la entrada del barranco ya vemos la gran cantidad de coches que hay de todos aquellos que aprovecha para andar o escalar.
Cuando nos vamos aproximando a la zona de escalada vemos a una cordada en el nuevo sector de Guerola, que está a la derecha de Patirás más, y a una persona equipando que al acercarme veo que es Guerola.
Me acerco a la zona y converso con los escaladores que conozco y con Guerola que me comenta como lleva el equipamiento, la cantidad de vías ya son 22 y en aumento y el grado aproximado de las vías.
Sector Islas Baleares en el que estaban tres escaladores y en la parte superior derecha esta confundido con la vegetación, por ir vestido de verde, Guerola equipando.
 Guerola mimetizado con la vegetación.
 Guerola en plena faena equipadora.
 Tras la charla con Guerola y los escaladores me voy para el sector de Patirás más por los pasamanos que instalamos hace tiempo Alex y yo donde me espera Liñán para escalar.
Empezamos escalando el primer largo de la vía número 3 "Amadrodro" 6b.
 Liñán en la vía "Amadrodro" con la impresionante pared de Patirás mas.
 Una mirada hacia atrás donde podemos ver la restaurada casa, a la izquierda la zona de Patirás y al fondo El Deposit, La Visera y Baja Tensión.
 Esta mañana la zona de escalada de Patirás estaba concurrida.
 Después de escalar la vía "Amadordro" escalamos el primer largo de la vía número 1 "Susto de muerte".
 Mientras en el sector de al lado Islas Baleares continuaban escalando y Guerola equipando.
 Una de las vías de la izquierda del sector que no sabemos el nombre pero que Guerola me ha dicho que me pasará todos los nombres para según vayamos escalando le demos un grado aproximado.
 Liñán preparado para escalar el primer largo de la vía número 5 "Compae" que ya había escalado yo.
 Liñán la tenía pendiente porque el año pasado se cayo justo con la cadena en la cara sin llegar a chaparla.
 Liñán preparado para hacer el paso más duro de la vía que supera muy bien.
 En un paso técnico en el que tiene que coger una oreja con la maño izquierda y subir pies para que sea bueno el agarre.
 En el reposo antes de afrontar los últimos metros para llegar a la cadena y hoy si ha sido el día de encadenarla aunque Liñán decía que no estaba bien.
 Vista de los sectores izquierda Patirás Mas y derecha Islas Baleares o Illes Balears.
 Vista del sector Islas Baleares o Illes Balears donde en pequeño podemos ver la la parte baja derecha a Guerola equipando.
 Buen día de escalada con Liñán y productivo en todos los sentidos tanto en la escalada como con la charla de Guerola con el nuevo sector y sus 22 vías por ahora.

Los otros dos sectores que pillan de camino por la senda de acceso,


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario