jueves, 5 de junio de 2014

05-06-2014 Escalada y rapel vía "El Navegante" en Peñón de Ifach Calpe (Alicante)

 Jueves por la mañana ponemos rumbo al peñón de Ifach para escalar y rapelar la vía que escalemos dentro de las prácticas del plan de instrucción estival de los grupos de montaña de la Guardia Civil del Área de Granada.
 En la bahía se estaba realizando una regata en la que los barcos tomaban el mar mediterráneo que al cambiar de rumbo hacían sonar sus velas haciéndonos girar por el estruendo al llenarse del aire que desplazaba el viento.
Antonio rapelando los largos 6º y 7º de la vía "El Navegante".
Vista de la bahía.
Antonio escala los dos primeros largos de la vía.
Como siempre la humedad en los primeros largos se nota y hasta que se hace una a la roca cuesta.
Las otras cordadas se mueven por la pared haciendo otras vías.
Antonio escala los largos 3º y 4º, que he unido para ir más deprisa y que los compañeros Alberto, José Carlos y Cipri no coincidamos en las reuniones, ya que vienen detrás de nosotros en la misma vía. Para unir los largos de estas vías es necesario llevar cintas largas para que las cuerdas no rocen y cueste escalar y chapar la cintas.
Antonio en primer término y tras él Cipri y Alberto. mientras José Carlos que no se ve en la foto les asegura desde la segunda reunión.
Antonio en el 4º largo con el pasea marítimo de Calpe del Peñón de Ifach y el mar Mediterráneo de fondo.
Antonio Llegando a la reunión del 4º largo muy disfrutón y con buen canto con solo un paso a mitad y el de llegada a la reunión donde hay que apretar un poco mas.
Antonio preparado para escalar el 5º largo.
5º largo y todavía estamos en la sombra que agradecemos y otro largo de canto disfrutón con un paso como el anterior a mitad del largo.
Llegamos al 6º largo que Antonio unirá con el 7º. El 6º largo es 6c+ pero hoy esta la roca muy húmeda y hace que casi caiga en un paso. Cuando llego a la 7º reunión me dice Antonio: No veas el largo 7º de 6a+ la fisura que tiene te va echando fuera y no deja colocarte bien.
Antonio en el 6º largo donde las presas estaban resbaladizas haciendo que la escalda fuera interesante.
Tras salir de la placa Antonio se desplaza al diedro de la izquierda.
Antonio y yo en la 7ª reunión.
Bajo yo primero rapelando cosiendo los 2 largos que hacemos para no separarnos de la pared y tras de mi lo hace Antonio.
Antonio y la gaviota que se ha colado detrás de él.
Mientras siguen su ascensión la cordada de tres en la que Alberto (del EREIM de Álora) escala el 4º largo mientras Cipri le asegura y José Carlos observa (los 2 del GREIM de Tenerife).
Mientras desciendo me paro para hacerle unas fotos a Alberto.
En el pie de vía nos encontramos con la cordada del GREIM de Mallorca de derecha a izquierda Fran, Ricardo y Juan Carlos que ya han rapelado su vía.
Mientras esperamos a que desciendan la cordada que iba detrás de nosotros en la vía "El navegante".

 Reseña de la vía que he cogido de la web campo4 


Buen día de escalada con los compañeros en el Peñón de Ifach que continuaremos por la tarde en la zona de escalada deportiva de Rincón Bello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario