jueves, 15 de mayo de 2014

15-05-2014 Subida y bajada desde Agres (Alicante) corriendo al Montcabrer Parque Natural Sierra de Mariola Liñán, Sherpa y Amador.

 Una llamada de Liñán el lunes y me pongo a buscar una ruta que se ajuste a la prueba que tiene que preparase y que quiere realizar. Me ofrezco para acompañarle y busco el desnivel y los kilómetros que se asemeje. Tras mirar recuerdo la subida desde Agres al pico Montcabrer del Parque Natural de Sierra de Mariola (Alicante). Quedamos el jueves a las ocho de la mañana para que me recoja en Onteniente y nos vamos al pueblo de Agres. Desde el monasterio que hay en la parte alta será el punto de partida.

Nervioso como un niño chico se prepara la mochila con una garraga de 8 litros de agua más los 2 que lleva para beber, ropa, barritas, plátanos vamos que va cargado como un mulo. También nos acompaña su perro Sherpa que se lo va a pasar de cine acompañándonos en la subida y bajada.
Preparádados en el aparcamiento del monasterio Liñán y yo.
 El recorrido se pone fino nada más empezar tenemos subida, relojes en marcha y damos comienzo a la simulación de prueba que le ha puesto el entrenador de Liñán para las pruebas que tendrá que hacer en una oposición. Preparados los relojes a cero, listos ya y comenzamos la subida.
 Hasta que calentamos las primeras rampas le cuestan a Liñán por el peso que lleva y hay algunos tramos que tiene que andar deprisa sin dejar de llevar un buen ritmo.
 La senda es ascendente con sus típicas zetas.
 Liñán apretando los dientes en tramos mas verticales.
 Tras pasar la zona más dura de la ascensión solo le quedan las escaleras para llegar al refugio de Montcabrer y desde ahí se hace más llevadero.
 Cuando se pasa el refugio se llanea un rato para hacer una bajada y otro tramo de llaneo para comenzar la subida al pico donde se ve a Liñán en la foto inferior.
 Liñán ascendiendo con el Montcabrer al fondo.
 La senda recorre toda la falda del pico de derecha a izquierda para llegar a el.
 Con el Montcabrer de fondo.
 Tras hacer toda la falda toca volver a ascender.
 Últimos metros antes de llegar a la cima tras un buen esfuerzo de Liñán con la mochila cargada con casi 10 kilos.
 En el punto geodésico Liñán quitándose la mochila y respirando tras apretar y conseguir subir en menos de una hora haciéndolo en 58 minutos.
 Liñan en la cima.
 Liñán con Sherpa.
Tras cambiarnos las camisetas mojadas por unas secas y comer algo nos hacemos las respectivas fotos y vuelta a la senda que Liñán tiene que seguir entrenando cuando llegue a casa.
 Vista de la senda por la que hemos venido y por la que tenemos que volver, hay que llegar a la montaña que se ve a la parte izquierda para hacer la bajada a Agres.
En el tramo de bajada después de pasar el refugio del Montcabrer.
Liñán y Sherpa a la zaga.
 Liñán disfrutando de la bajada después de quitarse la presión y tensión.
 En el aparcamiento estirando tras saber sufrir para conseguir un buen tiempo con el entrenamiento diario que se ha visto recompensado hoy viendo que la prueba le sale bien.
 Vista del monasterio.
 Mas estiramientos.
 Agres.
  Vuelta a casa y la última canción que estábamos escuchando en el coche de Liñán en el coche justo antes de comenzar la subida.
 Buen día el que pasamos Liñán y yo que no será el último ya que tiene que continuar entrenando.
 Como siempre máñana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario