jueves, 20 de febrero de 2014

20-02-2014 Escalada en el sector Penya de L´Àguila Vallada (Valencia) vía depredador.y más

 El día anterior Alex y yo habíamos probado la vía "Depredador" a la que Alex le había echado el ojo para tenerla como proyecto en la zona de escalada deportiva del sector Penya de L´Àguila de Vallada ya que cada vez quedan menos por encadenar. En reseña 7b/+ pero los escaladores que van encadenando comenta que sera 7b, da igual el grado ya que tiene que ser orientativo pero la vía es muy guapa.
 Quedamos con Ramonet y también nos acompañaba Liñán el incombustible, tras tomar café en uno de los bares de la plaza del pueblo tomamos rumbo a las paredes a disfrutar de un buen día de escalada en el que nos acompaño el sol en las primeras horas. Varias cordadas que fueron llegando cuando ya nos encontrábamos en la pared de Madrid y de la zona se repartieron por las vías de la pared.
 Ramonet en la vía "Tocando el vacío" 7a+.
 Ramonet en la vía "Tocando el vacío" 7a+
Otra toma de  Ramonet en la vía "Tocando el vacío" 7a+
Mirando a la cámara Ramonet.
Ramonet disfrutando de su trabajo de equipamiento y mantenimiento de la zona de escalada.
Ramonet tras salir del gran agujero donde se puede descansar en la vía "Tocando el vacío".
Tras calentar en varías vías Alex le dan el primer intento del día y tras pasar toda la zona dura se bloquea en la parte alta justo antes de llegar al agujero donde poder descansar antes de hacer los últimos metros. Mi turno para intentar encadenar la vía a la que subo sin ninguna presión con la intención de llegar lo más alto posible y disfrutar escalando sin pensar en que la iba a encadenar en este segundo intento después del que le dí el día anterior. Al parecer se me quedaron bien los pasos del intento del día anterior donde algunos no los hacíamos igual Alex y yo al escalar diferente.
En los primero pasos verticales de los 35 metros que tiene la vía.
Zona desplomada que no se acaba hasta llegar a las dos última chapas.
Chapando con la mano izquierda la cuerda en el mosquetón mientras pinzo la chorrera con la mano derecha.
Uno de los pasos de la vía que hacemos diferente Alex y yo. Con la mano izquierda cojo un agujero de la parte derecha dejando la parte izquierda para cogerlo cruzando con la mano derecha y pasando los pies de derecha a izquierda.
Momento en el que cruzo la mano derecha a la parte izquierda del agujero que sera bueno cuando lo coja de lateral y cambiando los pies de derecha a izquierda. 
Paso de equilibrio.
Tras coger con la mano derecha el canto lateral que se hace bueno hay que lanzar a coger el canto lateral con la mano izquierda que nos es muy bueno y a subir pies.
Subir pies toca y lanzar con la mano derecha a la lateral y dejarse caer a la izquierda para que el canto se haga bueno.
Mirando la parte superior de la chorrera donde se que hay un tridedo bueno que debo coger con la mano izquierda.
Tras coger el tridedo encima de la chorrera.
No acaba el baile que continua todavía para llegar a chapar otro seguro.  Después de este se llega a un agujero donde se puede recuperar.
Tras recuperar en el agujero los brazos toca coger con la mano derecha un bidedo para con la mano derecha salir desde el agujero en caída llegar a una lateral dejándose caer hacia la derecha para que se haga bueno el canto.
Cogida la lateral se puede chapar la cinta o el seguro o se puede pasar y coger hacia la derecha un agujero grande donde poder reposar y recuperar.
Cuando cogí este canto sabía que la iba a encadenar.
Agujero grande donde poder reposar y desde donde se puede chapar más cómodo que desde la lateral anterior.
Recuperando en el gran agujero.
Últimos metros antes de encadenar la vía.
Chapando la cadena de la vía y encadenándola.
Tras chapar la cadena satisfacción.
Alex le dio un par de intentos más pero se quedaba bloqueado antes de llegar al gran agujero después de haber escalado lo más difícil pero el sábado siguiente volvió y más tranquilo la encadenó mirando el siguiente proyecto que es "Devolution Man" y por extensión también es el mio. Da gusto tener un compañero de cordada como él ya que siempre elige bien las vías para escalar y encadenar.
Alex en "Depredador".
Vista de la pared en la que Alex a la izquierda escala "Depredador" y a la derecha un de los escaladores de Madrid.
Escalador de Madrid disfrutando de las chorreras del sector.
De derecha a izquierda Liñán, Alex y yo foto de Ramonet.
 Buen día de escalada con los compañeros y amigos que es parte fundamental de la actividad. Pensando en futuros proyectos para encadenar o probar como siempre con los amigos.
 Mañana más y mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario