jueves, 12 de diciembre de 2013

12-12-2013 Escalada deportiva en el sector el Rut Redován (Alicante)

El jueves por la mañana quedábamos en Ontinyent (Valencia) Carlos "Jota" y Ramonet para ir a escalar a el sector el Rut en Redován. Jota se desplaza desde Carcaixent y Ramonet desde Canals vamos a ir en el coche de Jota pero aparece con la furgoneta que se ha comprado preparada para hacer vida en ella y creo que no sabe bien donde vamos ya que Redován esta muy lejos para hacer un viaje de ida y vuelta en el día. Alex sale desde Alicante y quedamos directamente en el aparcamiento del sector. Llegamos primero y mientras nos preparamos vemos que llegan Javier Mercuri y Carlos Llorca a escalar también. Mientras estamos hablando llega Alex por lo que Javi y Carlos tras saludar se dirigen a la pared. Ayudo a Alex a batir la nueva cuerda que se ha comprado de 100 metros que deslió en su casa porque le podía la paciencia y la rizo bastante por lo que la extendemos en la carretera y le quitamos todos los rizos que podemos. Tras batir la cuerda y recogerla nos dirigimos a la pared. hay varias cordadas en la pared y nosotros nos disponemos a calentar para intentar disfrutar de la tarde e intentar encadenar el proyecto que tiene Alex que ya es común a los dos la vía Eclipse 7b+ de casi 40 metros.
Vista des sector el Rut marcado con el número 2 dentro del rectángulo.
Reseñas del sector el Rut izquierda
Reseñas del sector el Rut central y derecha
Grados y nombres de la vías.
Escalamos Ramonet y Alex en una cordada y en la otra Jota y yo.
Calentamos en la vías All day green y toma conejo río 6a y 6a+.
Con Ramonet a pie de vía.
Los dos ciquitraques Alex y yo.
Carlos "Jota" en la vía All day green 6a.
Carlos "Jota" en la vía Wapa 6c.
Carlos Llorca asegurado por Javier Mercuri en la vía Eclipse 7b+.
Alex y yo le dimos otro pegue a la vía Eclipse para intentar encadenarla o por lo menos resolver lo mayoría de los pasos. Alex saco todos los pasos bien hasta donde cayó y después continuo bien hasta la cadena memorizando y resolviéndolos todos desde la secuencia de la caída bajando  unos metros para hacer ese paso. Yo llegue hasta el mismo lugar pero no tan bien como él saliendo los pasos más a trompicones y no con soltura.
Primer paso duro de la vía que a mí me cuesta bastante y en el cual cargo mucho el antebrazo izquierdo que pago unos metros más arriba.
Aunque los cantos que se aprecian en la foto son buenos hay que subir la pierna derecha bastante para lanzar con la mano derecha a una regleta.
Tras subir la pierna derecha y coger la primera regleta hay que continuar empujando con la pierna izquierda y rebotar con la mano derecha a otra regleta hasta conseguir subir la pierna derecha.
A la misma vez que probaba la vía Eclipse Javier Mercurí hacía lo propio con la va vía Ambiente cadáver 7c+. Como no había conseguido subir los dos pies con solvencia me toco bajar a reposar para darle paso a Javi ya que estábamos muy cerca y podíamos molestarnos.
Observando a Mercuri subir por la pared agarrándose a cantos minúsculos.
Tras pasarme en la pared hago un segundo intento y me toca volver a bajar a descansar al reposo y ya en el tercero me decido y subo ya que las fuerza van mermándose.
Cogiendo la primera regleta y empujando la pierna izquierda para poder coger la siguiente también con la mano derecha.
Tras el rebote a la regleta hay que seguir empujando con los dos pies para subirlos a la repisa y seguir cogiendo cantos malos.
Llegando a coger el primer canto un poco bueno aunque pequeño en el que poder subir bien los pies.
Tras subir los dos pies a la repisa existe la opción de chapar o como hace Alex seguir y chapar la siguiente cinta que esta muy cerca.
Chapando el primer seguro que Alex se salta.
Después de chapar el seguro que Alex chapa saltándose la anterior ya que el canto de la mano izquierda es bueno y así no se tiene que chapar el seguro anterior de canto malo.
Tras coger el canto de la mano izquierda y chapar el seguro toca subir lo pies para ir directo o con un rebote a un canto lateral en forma de media luna no muy bueno.
Con la mano izquierda en el canto bueno y con la derecha preparando el rebote a la media luna.
Y hasta aquí llegaron las fuerzas tras coger la media luna no puedo subir los pies más para coger un canto bueno donde poder sacudir los brazos.
Vuelvo a comenzar la escalada desde la repisa para poder mecanizar los pasos y recordar los cantos para futuros pegues.
Con el canto de la media luna en la mano derecha y con los pies altos en su sitio y la mano izquierda a por el canto de la huevera que es bueno.
Cogiendo con la mano izquierda la huevera.
Tras sacudir los brazos y cambiar la mano derecha al canto bueno de la huevera que antes estaba la izquierda pasamos tras el cambio la mano izquierda a un canto más a la izquierda para poder ayudarnos. Bloqueando con la mano derecha y colocándome de lado para llegar con la mano izquierda  a un canto donde caben en primer momento al ser de tracción de arriba hacia abajo de las primeras falanges de dos dedos y que al ir subiendo se convierte en mejor canto pero de lateral. Desde ahí hay que subir la mano derecha y pies para coger un canto bueno con el que poder seguir subiendo de cantos regulares y subiendo pies hasta llegar a una pinza con la mano izquierda desde la que poder lanzar al gran agujero salvador.
Cogiendo el agujero salvador desde el que aún quedan bastantes metros de vía pero en los que no hay pasos tan duros sino solo resistencia con algún paso de canto pequeño pero que se solventan bien.
En el último tramo de la vía Eclipse en el que hay que seguir moviéndose.
Mientras Javier Mercuri sigue resolviendo los pasos de la vía Ambiente cadáver que está probando.
Disfrutamos viendo escalar a Mercuri.


Después turno para Alex para intentar encadenar la vía Eclipse que tiene matizada y que seguro que la próxima vez que la intente la encadenara ya que esta vez no fue posible pero matizo y memorizo muy bien todos los pasos.
Puesta de sol en el sector el Rut y como otras veces nos toco bajar del sector con los frontales.

PD. Como hace nuestro amigo Roberto del Blog http://saltatela.blogspot.com.es/ al poner al final de los reportajes posdata con noticias de última hora eso hago yo hoy por primera vez.
 Alex vuelvo unos días después y encadena la vía Eclipse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario