jueves, 12 de septiembre de 2013

12-09-2013 Escalada vía Obsesión a la maimona (Montanejos) Alex, Liñán, Ramonet y Amador

Preparados otra vez con dos proyectos de Alex para escalar en el barranco de la maimona en Montanejos (Castellón) el primer día nos decidimos por la vía Obsesión a la maimona. Este primer día nos acompañan Liñán y Ramonet con los que escalaremos ante el asombro de Liñán y Ramonet que creían que íbamos a escalar deportiva ya que yo les dije que Alex quería hacer pared no que todos íbamos a escalar vías largas. Mejor así porque a lo mejor no nos acompañaban aunque se lo pensaran la próxima vez por lo que dejaremos pasar un tiempo para que no se acuerden.

Tras repartir el material y las cordadas nos ponemos en marcha teniendo que cruzar el barranco en el que hay agua y nos reímos bastante ya que se mueven y casi hacen caer a alguno.
Liñán delante y Ramonet.
Tras remontar el barranco y pasar la presa nos encontramos con una cabra.
Vista de la pared que vamos a escalar a la derecha del espolón y del congosto.
Escalaron Alex y Liñán y Ramonet y yo. Empezamos a escalar Ramonet y yo y según había estudiado Alex la vía de 8 largos se podía unir largos y hacer en 4 cosa que hice pero tuve que utilizar cintas muy largas y saltarme algún seguro para que no rozara la cuerda y no ir sobrecargado de material.
Ramonet llegando a las segunda reunión después de escalar los dos primero largos unidos.
Ramonet en primer termino en uno de los largos duros y Alex y Liñán en la segunda reunión a lo lejos.
Ramonet llegando a la cuarta reunión.
Liñán asegurando a Alex que se encuentra escalando y cuarto largo duro que ha unido con el tercero.
Vista panorámica de la vía en la pared y el barranco.
Al fondo pequeñito se ve a Liñán asegurando a Alex que escala el cuarto largo. Ramonet en la cuarta reunión y yo en el quito largo.
En primer plano Ramonet escalando el quinto largo debajo Alex escalando el cuarto largo asegurado por Liñán.
Ramonet con el barranco de la maimona de fondo.
Ramonet asegurándome en la sexta reunión para escalar los dos últimos largo.
Ramonet saliendo a la cima después de escalar los dos últimos largos y yo asegurándole.
Los últimos largos Alex y Liñán decidieron escalarlos sin unirlos haciendo solo uno en cada tirada.
Alex asegura a Liñán en el quinto largo.
Alex y Liñán en la quinta reunión.
Alex escalando el sexto largo asegurado por Liñán.
Mientras otra cordada comenzaba a escalar la misma vía.
Turno para Liñán escalando el sexto largo asegurado por Alex en una de las reuniones cómodas.
Alex escala el largo más duro de la vía.
Alex apretando para sacar los pasos del largo asegurado atentamente por Liñán.
Vista de la pared y de la cordada Alex Liñán en el séptimo largo.
Alex escalando el octavo y último largo tras aconsejarle que uniera los dos últimos ya que valía la pena hacerlo.
Liñán en el séptimo largo con ganas de terminar.
Liñán escalando el último largo asegurado por Alex que esta mimetizado entre los pinos pero le delata el casco naranja.
Foto de cima con los cuatro magníficos o elementos por decir algo.
De derecha a izquierda Ramonet, F.J. Liñán, Alex y yo.
De vuelta a Montanejos por la senda en la cual han equipado con unos pasamanos de acero.
Ramonet en primer plano y Liñán detrás.
 Un buen día de escalada y risas con los amigos en los que disfrutamos de una vía reequipada o actualizada. En la cima coincidimos con los dos Javier que volvían de mirar para actualizar la vía "Súbete papel", que escalaríamos al día siguiente. Uno de los Javier había colaborado en la actualización de la vía que acabamos de escalar al cual agradecimos su labor altruista por el mantenimiento de las vías de escalada.