miércoles, 10 de julio de 2013

10-07-2013 Puig Campana escalada vía Conxi Olivares con Alex.

 Los incombustibles Manolo Pomares, Ovidio Frasincar y Rafa Poveda nos sorprenden con una nueva joya en el Puig Campana con la Vía Conxi Olivares. Vía semiequipada donde poder disfrutar de la roca para colocar seguros flotantes con seguridad en las reuniones y en los pasos más duros.  Agradecidos estamos a estos aperturistas que buscan y encuentras nuevas vías dejando su tiempo y dinero en ello. Tras la apertura, como otras tantas veces, Manolo me pone al corriente con un correo electrónico con la reseña y todos los detalles en un documento word.
 Tras escalar el día anterior en Sella las vías "Tanit" y "La Estación de la bruja" Alex que se suele levantar temprano sin despertador me llamará cuando se desvele y eso ocurre a las 6 y 20.
 Hay que ir temprano a la pared y hemos dormido en Alfas del Pi por lo que Finestrat no nos queda muy lejos y llegaremos a buena hora a escalar. Tras la parada de rigor en un bar de Finestrat para tomar un café con leche y que como unas tostada Alex nos dirigimos al aparcamiento de inicio de Senda al Puig Campana para llegar a la pared.
T
En el aparcamiento normal para acceder a las paredes de escalada del Puig Campana a primera hora de la mañana Alex y yo.
Alex con la pared de fondo en el que se ve el anfiteatro donde comienza nuestra vía de hoy.
De las dos sendas que llevan a pie de pared decidimos ir por la de la izquierda y cuando ya comenzamos a subir la zona donde el desnivel es mas fuerte veo que vamos algo ligeros de material y le pregunto a Alex si ha cogido el los friends y fisureros y me dice que no. Así que dicho y hecho le dejo parte del material y me voy corriendo al coche a por los friends y fisureros. 
Recorrido desde el aparcamiento marcado con una flecha amarilla por donde subimos. En la zona con zig-zag nos encontrábamos cuando nos dimos cuenta cuando de que nos faltaba material.
Después de la bajada y subida a pie de vía en la que como dicen estoy en forma por la mala cabeza que tengo.

Alex ya se encontraba en la pared preparándose para comenzar a escalar el primer largo.
En el primer largo llegando a la reunión.
Alex revisando la reseña de la vía en la primera reunión.
El segundo largo lo hago yo de primero. Tiene la zona desplomada donde se encuentra los pasos más duros equipada con parabolts.
 Alex iniciando la escalada del segundo largo.
Alex.
Alex con Finestrat, Benidorm y el mar mediterráneo de fondo.
Alex recuperando un fisurero.
Alex llegando a la segunda reunión.
La segunda reunión utiliza un árbol y un parabolt.
Mi turno en el tercer largo.

Alex en el cuarto largo en el que escalé directamente a los rapeles en lugar de ir a la reunión que estaba más a la derecha haciéndolo un poco más difícil pero disfrutón ya que la roca es agradecida para meter cacharros sin problema.
Debería de haber ido por la parte derecha de donde se ve en la imagen escalando a Alex.
Alex sorteando el pino donde coloque una cinta de seguro.
Alex llegando a la reunión y al fondo se aprecian los rascacielos de Benidorm.
Alex posando cuando ya está casi en el final de la vía.
Después dos rapeles con las cuerdas de 60 metros desde la reunión que nos encontrábamos que si hubiéramos hecho la de la vía tendríamos que habernos desplazado hacia la izquierda para buscarla. Se puede continuar escalando por el espolón de la normal haciendo cuatro largos de grado IV+ que nosotros no escalamos rapelando del último largo de la vía Conxi Olivares. 

Alex en el segundo rapel llegando al suelo.
Alex recogiendo la cuerda.
Vista del Puig Campana cuando regresábamos al coche.
Alex y yo bajando por la otra senda de subida diferente a la que tomamos por la mañana.

 Otro proyecto de Alex que llevamos a cabo disfrutando de una buena escalada de estas tierras Alicantinas.
 Como siempre mañana más y mejor.

2 comentarios:

  1. Estupenda escalada.
    Ya tengo proyecto para el día que vuelva por allí, junto a diedros mágicos.
    Un saludo, compis.

    ResponderEliminar