jueves, 6 de junio de 2013

06-06-2013 Rincón Bello Alex, Liñán y Amador.

 Otra tarde en la zona de escalada deportiva en Rincón Bello en la que Alex intenta encadenar su proyecto la vía "Santi deluxe" 7a+. Esta vía de 35 metros con zona de placa y desplome consigue sacar lo mejor de de Alex al intentar escalarla sin caer. Otro vez queda en intento pero consigue escalar más metros seguidos sin llegar a caer motivándole para la próxima vez que lo intente.
 Liñán me recoge en Onteniente y nos dirigimos hacia la zona parando en la gasolinera de la urbanización del Maigmo donde hemos quedado con Alex para tomar un café.
 Como el tiempo apremia Alex escala y calienta en la vía "La primera" 6c+ que se encuentra a la izquierda de su proyecto y desde la cual desplazándose puede colocar la cintas. Seguidamente escalo yo y después Liñán hoy todo esta centrado en que escale su proyecto Alex.
Escalando la vía "la primera".
Majestuoso muro en el que se aprecia que la vías más fáciles son las de la izquierda donde no desploma y que cuando más hacia la derecha se endurecen.

Es verdad lo que me decía Alex que me había pillado mordiendo la cuerda para pasarla por el mosquetón.
Uno de los pasos de la vía en la que hay que cruzarse de izquierda a derecha en el que el pie derecho hay que abrirlo bastante y el seguro queda por debajo y no es muy agradable la caída.
Después escalo Liñán al que le aconsejamos que como no había calentado la hiciera en polea y como Alex y yo le íbamos flaxeando la vía no le hicimos ninguna foto pero lo hemos pospuesto para que cuando la vaya a encadenar el próximo día le haremos unas buenas fotos. La hizo toda sin llegar a caer ni reposar con lo que el próximo pegue tendrá que encadenar este 6c+ que le gusto mucho y que decía que no se acababa ya que son 40  metros.
Turno para Alex que va recordando en su mente todo la vía y que tiene la presión de intentar encadenar al que le quitamos hierro Liñán y yo animándole.
Primera parte plaquera con pasos que tiene mecanizados y resuelve muy bien.
Llegando a los primeros pasos duros de la vía en los que no te tienes que equivocar al coger cantos y colocar pies.
Buena foto que le hizo Liñán en el que está Alex cogido con la mano derecha de un monodedo del que tiene que levantarse.
Tras el paso del monodedo toca moverse hacia la derecha e diagonal alejándote de la linea recta que marcan los seguros pero es por donde están lo cantos.
Tras hacer la travesía hacia la derecha toca ir al lado contrario ascendido en diagonal también.
Toca subir a una pequeña repisa que tiene su miga este paso ya que no hay pies y esta todo liso.
Aquí lleva casi la mitad de la vía escalada.
Reposo donde poder recuperar y de hay no hay que parar hasta llegar a la reunión.
Realiza todas las secuencias bien y unas chapas mas arriba se acaban las pilas ya que es una zona en la que la resistencia es necesaria. Consigue llegar unos metros más arriba que el último intento y tras caer y descansar saca la parte de arriba bien aprendiéndose los pasos para el siguiente pegue que hará en una nueva visita.
 No pudo dar otro pegue porque tenía que estar en casa yo pronto pero la próxima vez iremos por la mañana ya que por la tarde el sol ya se deja notar y más adelante hará calor. Se quedan deberes para Alex, Liñán y yo tendré que intentarla ya que hace unos meses la probé una vez pero quedo en intento.
 Como siempre mañana más y mejor.

1 comentario: