viernes, 24 de mayo de 2013

24-05-2013 Escalada vía Delicatessen Montanejos (Castellón) con Liñán.

 Tras escalar el día anterior en Araya nos dirigimos el día siguiente a Montanejos donde Alex quiere intentar una vía en el sector el laberinto de los dragones. Por la mañana da el sol en el sector del laberinto así que decidimos ira al estrecho del mijares para escalar Liñán y yo los dos primeros largos de la vía "Delicatessen" de sector de la carretera. Esta vía es una de las que más me gusta ya que el segundo lardo de diedro fisurado es muy bueno.
En el aparcamiento de izquierda a derecha Alex, Liñán y yo preparados para comenzar la escalada.
La vía "Delicatessen" es la número 27 de la reseña inferior.
Se comienza a escalar desde la carretera por lo que hay que tener cuidado con los vehículos que pasan.
Liñán preparándose para escalar el primer largo.
El primer largo comienza con una mini ferrata de 4 escalones para continuar escalando hacia la izquierda buscando el diedro.
Liñán en los primeros metros que están algo sobados y no dan mucha seguridad y que soltar los escalones por los que asciendes seguro te cuesta.
Liñán.
En la primera reunión con el río mijares de fondo.
En un tramo del segundo largo donde pude aprovechar el reposo bueno que había de dos buenos cantos para hacer esta foto en el que se aprecia la verticalidad y algo del desplome que tiene.
Liñán asegurándome en la primera reunión.
Ya en la reunión esperando a Liñán que está ajustándose los pies de gato para comenzar a escalar.
Liñán en los primeros metros del segundo largo donde escala su primer largo de fisura completamente diferente a la escalada que había escalado antes en el que si se podía haber encontrado algún tramo pero no un largo.





Llegando al primer techo de los dos que tiene el largo.





Empotrando la rodilla de la pierna izquierda que le resulta cómodo para descansar pero no encontraba ni el momento ni la forma de salir del reposo.
En el tramo final del segundo largo se encuentra un paso duro de la vía.
Tras llegar a la segunda reunión decidimos bajar para desplazarnos al sector del laberinto.
Liñán con el estrecho de mijares y las paredes de fondo.
Con Liñán en el estrecho de mijares.
 Buena experiencia de Liñán en fisura en la que me comentaba que al no estar acostumbrado a empotrar manos y pies para avanzar por la pared y hoy a hecho un cursillo rápido.

5 comentarios:

  1. ....bueno;

    "me voy acercando"...estrecho de mijares, tengo escalado algo.

    Vaya envidia, aquí jarrea sin parar .

    Salud

    ResponderEliminar
  2. SuperMiniPatxi siempre hay que empezar poco a poco se hace camino seguro que algún día la pruebas y la disfrutaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Buenas , que buenas fotos, muy guapas, que envidia ajena jeje, el tema es que aparte de felicitar os por esa vía era para comentarios que soy nuevo en Castellón,,mas concretamente en villarreal,he practicado escalada deportiva durante doce años ,pero por diversos motivos he estado ausente de la roca unos cuatro años y ahora quiero volver,el problema es que no conozco gente por aqui con esta aficcion, si alguna vez os falta alguien para asegurar os o solo que os apetezca llamarme para salir algún día s lo agradecería,os dejo mi numeró para lo que sea , un watshap o una llamada y vamos , pego un salto, solo fines de semana eso si,,,,tengo 34 años y me llamo david,,635944662, un saludo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola David!
    Solemos escalar normalmente entre semana por las zonas del sur de Valencia y Norte de Alicante aunque alguna vez nos escapamos por Castellón. Si volvemos a ir alguna zona cercana de Castellón te pegaríamos un toque.
    Saludos.

    ResponderEliminar