sábado, 9 de marzo de 2013

09-03-2013 Escalada vía Historia interminable en Leiva (Murcia)

 En compañía de Alex vamos a escalar dos vía en la pared de Leiva durante la disputa del  IIº Rally 12 horas de escalada Valle de Leiva en la 1ª prueba Liga FEDME 2013.
 Alex es la primera vez que escala en esta zona en la que hemos intentado venir varias veces y ha sido hoy cuando hemos disfrutado de las buenas vías y de la compañía de escaladores y organización de la prueba aunque nosotros no hemos competido.
 Para comenzar empezamos escalando sobre una del medio día, cuando ya estaba toda la pruebe en marcha y todo controlado. Queremos comenzar con la vía Fisura Carrillo-Vera, de controlador de la prueba se encuentra uno de los aperturistas muy cerca de nosotros Juan Carrillo, pero hay una cordada en ella y nos aconseja Ángel Madrigal que hagamos la vía Historia Interminable. Nos comenta que de los cinco largos los cuatro primeros se pueden hacer en dos tiradas uniendo el primer y segundo largo en uno y el tercero y cuento en otro y así lo hacemos.
 Reseñas de parte de la pared en la que la vía 52 corresponde a la vía Historia Interminable.

En esta es la número 27.
Vista durante de la mañana de la pared de Leiva en la que el tiempo podía haber sido mejor ya que la temperatura y el viento nos acompañaron durante parte del día.
Las cordadas en la pared durante momentos en los que lucia el sol.
Alex comienza escalando el primer largo que unirá con el segundo como nos había aconsejado Ángel Madrigal.
Se aprecian en la parte superior derecha cordadas escalando en la competición.
Alex en la segunda reunión y momento en el que en viento tan fuerte ya había nos colocaba nubes para taparnos el sol y el calor que nos daba.
Turno para mi escalar el tercer y cuarto largo de fisura muy bonito en el que pude disfrutar de la escalada de fisuras al estar totalmente equipada la vía.
Alex en el inicio del tercer largo.
Alex en el cuarto largo descifrando los pasos de la fisura.
Vista panorámica de la fisura del cuarto largo en el que se puede ver el cuarto largo del  diedro fisurado de la vía Eiger.
Alex reposando para descansar los brazos y poder llegar a la cuarta reunión y detrás de él el diedro fisurado de la vía Eiger.
Cara de concentración.
Escalando con la técnica de bavaresa los últimos metros.
Alex muestra sus manos dañadas por las fisuras.
En la cuarta reunión asegurando a Alex que escalaría en quinto y último largo.
Autorretrato de Alex.
Llegando a la cima de la pared.
Alex en la cima preparado para bajar y volver a escalar otra vía sería la Fisura Carrillo-Vera pero eso ya es historia de otro post.
 Tras bajar decidimos escalar otra vía pasamos antes por la zona de control y avituallamiento de la prueba hemos estado controlando en la pared, en la cima y durante el descenso es transcurso de ella y decidimos escalar otra vía.

1 comentario: