miércoles, 6 de febrero de 2013

06-02-2013 2º día de prácticas en Montanejos del GREIM de Ontinyent, EREIM Mora de Rubielos y la UHEL 31.

 Toda la noche ha estado soplando el viento con fuerza como habían previsto las previsiones pero a la hora acordada ya estamos preparados todos otra vez para continuar con las prácticas. Tras realizar varios ciclos de grúa el helicóptero se dirige al lugar donde se va a realizar la exhibición para comprobar si se puede realizar. Cuando vuelven los pilotos comentan que no siendo una situación real es mejor no realizarla por lo que vamos a ver si el plan b se puede hacer.
 Nos dirigimos a la parte alta de la pared en el estrecho del mijares Alfonso, Javi y yo.
 Alfonso en cabeza y Javi detrás descendiendo a la parte alta de la pared al fondo se ve la carretera que une Montanejos con la Puebla de Arenoso, el viento es muy fuerte con rachas. Nos llaman los compañeros diciéndonos que se suspende también esta práctica ya que el viento es muy fuerte en el estrecho.

 Javi recogiendo el material que estaba preparado para realizar el contrapeso. El fuerte viento y rachas hacía peligrosas las maniobras de recogida del material pero el día anterior habíamos dejado cuerdas de seguridad para movernos por la parte alta asegurados.
 Nos sueltan las cuerdas desde el agujero de la derecha que se ve al fondo y las recogemos arriba para evitar soltarlas y que se enredaran en los arboles por el fuerte viento.
 En la parte baja y en el agujeros se encuentran Eloy, José Carlos Boyano, Bruno Javier, Pedro, José Félix.
Alfonso recogiendo la cuerda de 200 metros. 
 De vuelta al coche con todo el material recogido.
 De derecha a izquierda Alfonso, Javi y yo.
 El transito por la senda había que hacerlo con cuidado por el fuerte viento.


 Ahora de día se aprecia la senda que recorrimos la noche anterior para montar la instalación en la que hay unas vistas impresionantes del estrecho del río mijares.
 Como siempre la hospitalidad en el restaurante asador casa Ovideo, donde también nos hospedamos, es inmejorable. Ya nos estaba esperando con una paella buenísima.
 Los pilotos marcharon para Manises con el helicóptero y nos quedamos todos los compañeros de Montaña de las dos unidades de Ontinyent y Mora de Rubielos.
De derecha a izquierda Apolonio, Bruno Javier, José Félix, Alfonso, Pedro, Eloy, Boyano, Javi y yo.

 Ante el mal tiempo buena cara aprovechamos bastante las prácticas para trabajar mejorando la complicidad entre los miembros del GREIM y de la UHEL.

1 comentario: