miércoles, 3 de octubre de 2012

03-10-2012 Escalada Placa Guerola en Beniganim(Valencia)

 Hace tiempo que Guerola me había hablado de esta placa con orientación sur cerca de la ermita de Beniganim y este verano me paso unas reseñas con las 8 vías que había equipado en 1986 y que había actualizado colocando parabolts en los anclajes antiguos que se encontraban oxidados cometándome que se había equipados más vías por parte de escaladores de la zona.
 Esta mañana nos hemos acercado a escalar Eloy, Liñán y yo existen en total 24 vías. Las vías de Guerola han mantenido la equipación de los años 80 en los que se utilizaban anclajes flotantes, por lo que las chapas están algo separadas.
 Hemos comenzado por la vía la xunga 4+ grado antiguo.
Yo en la vía la xunga.
 Después a escalado Eloy y tras el Liñán.
Liñán en la xunga.
 La zona es un balcón en la que se puede divisar la Vall d´Albaida.
Liñán asegurado por Eloy.
 Liñán escalando la arte final de la vía y donde se puede apreciar la placa donde están las vías.
 Apretando en el tramo final.
 Después escalé una vía no reseñada en el diedro de la izquierda.
Eloy escalando asegurado por Liñán.
 Turno de Liñán.





 Por último escalamos la vía La bella i la bestia 6a+ apretado el grado y con alejes de aquellos años.
Yo en el primer tramo de la vía.
 En el paso de la vía apretando.
 Tendremos que ir para escalar poco a poco el resto de vías y hacer técnica de placa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario