sábado, 25 de enero de 2014

25-01-2014 La Asociación de Espeleólogos de los Vélez me hace Presidente de Honor del Club.

Grata sorpresa que me han dado hoy mis amigos y compañeros de la Asociación de Espeleólogos Velezanos y de la sección de montaña al nombrarme Presidente de Honor haciéndome entrega de una placa en Vélez-Rubio (Almería) mi pueblo natal. Aunque no han estado todos por distintos motivos me he acordado de todos vosotros, gracias también.
Muchas gracias a todos, me enorgullece y me alegro mucho de pertenecer aun grupo de personas como vosotros y espero que aumente las personas que disfrutan haciendo montaña y con todo lo que continúa después como bien dice Nacho Quesada que la actividad no acaba en la montaña.
Yo había avisado de que estaría este fin de semana en Vélez-Rubio para que quien quisiera pudiera conocer la Comarca de los Vélez y sus zonas de escalada.
Desde Madrid llegaron el viernes por la noche cuatro amigos montañeros y el sábado a las 8 de la mañana quedamos para tomar café en la cafetería el Zürich en la que también estaban algunos de los escaladores de Vélez-Rubio que iban a escalar deportiva en el maimón chico mientras nosotros haríamos vías largas en el maimón.
De derecha a izquierda Nacho Quesada, Rubén "El Carra", Joaquín Llamas, Esteban Férnandez Areque, José Luis Consuegra, José Luis Rubayo, Luis Lozano y yo. Estos montañeros pertenecen al Club Peñalara el más antiguo de España y José Luis Rubayo es el Vicepresidente de la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada) y también el Vicepresidente FMM (Federación Madrileña de Montañismo).
Tras las presentaciones de nuestros invitados escaladores con los anfitriones de la zona de los que todos pertenecemos a la Asociación de Espeleólogos de los Vélez y a la Sección de Montaña nos dirigimos cada unos a su zona de escalada quedando para vernos al terminar en el bar Julio (sede de la Asociación) que se encuentra en el centro de Vélez-Rubio al lado de la Iglesia y el Ayuntamiento sin saber yo nada de lo que iba a suceder después. 
De derecha a izquierda Rubayo Vicepresidente de la F.E.D.M.E. y de la F.M.M. con nuestro Presidente de la sección de Montaña Nacho y yo.
Tras escalar la vía clásica "Diedro C.A.M." en la solana del maimón  con los montañeros de Madrid yo baje para estar a las dos y media en el bar Julio para supuestamente hacernos unas fotos de club y alguna cosilla más.
Bajar a Vélez-Rubio era porque me habían comentado que teníamos que hacernos la foto con todos los socios de la Asociación de Espeleólogos de los Vélez y de la Sección de Montaña cuando en realidad querían demostrarme su afecto haciéndome Presidente de Honor del club por la divulgación y promoción de los deportes de montaña en la Comarca de los Vélez. 
Momentos en el que supuestamente nos íbamos a hacer la foto.
Me sorprenden con una bolsa que lleva Antonio que en representación como presidente de la Asociación de Espeleólogos y Nacho de la Sección de Montaña me hacen entrega de una placa en el que me nombran Presidente de Honor y me agradecen la labor que he hecho y sigo haciendo en la divulgación y promoción de las actividades de montaña con unas palabras de agradecimiento.




Tras la muestras de agradecimiento por parte de todos hacia mi y mías hacia ellos nos hacemos la foto.
Una foto en la que estamos los frikiescaldores como yo les llamo y de izquierda a derecha Pedro Pérez. Raúl, Nacho, Rubén "El Carra" se le ve media cara ya que estaba saltando y le han pillado bajando, yo, Joaquín y mi hermano Javi.
La placa.
Haciendo una pose que se la merece por ser profeta en mi tierra como dicen algunos amigos que es difícil pero que con esto amigos montañeros ha sido posible por ser muy buena gente  y gustarnos la montaña.
La fiesta se animo y alargo hasta casi las siete de la tarde en la que Nacho toco la guitarra y la caja que trajo Raúl el cual también toco la caja.
Nacho animando la fiesta.
Después de escalar se nos unieron los yayos escaladores a la fiesta que teníamos en el bar Julio (sede del club que se encuentra en el centro de Vélez-Rubio cerca del Ayuntamiento y al lado de la Iglesia).
Mi hermano Javi "El Madriles"el tercero por la derecha sabía del acto y lo guardo muy bien, siendo buen anfitrión con nuestros invitados igualmente que el resto.
El bar tomado por los montañeros y espeleólogos.
Foto de montañeros.
Hasta los demás clientes del bar se unieron a la fiesta.
La fiesta se ánimo cuando apareció Raúl con la guitarra y la caja.
De izquierda a derecha Esteban, José Luis Rubayo, Pedro Pérez, Raúl (tocando la caja), un espontáneo que se punto a cantar (con camisa de cuadros blanca), y sentados al lado Nacho tocando la guitarra  y en la esquina inferior de espaldas mi hermano Javi.
Los madrileños tenían que volver a casa y salimos a despedirnos y darles las gracias por venir a conocer nuestra tierra, tenían 500 kilómetros de vuelta y se fueron pensando en la próxima vista que harán ya que marcharon contentos.
 Muchas gracias a todos los de la Asociación de Espeleólogos y montañeros por pensar en mí para darme este detalle y hacerme presidente de honor que es para mi un gran orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario