viernes, 17 de enero de 2014

17-01-2014 Escalada deportiva en Cogollos Antonio, Alex, Jesús Antolín y Amador.

 Alex tenía fastidiada la espinilla y le molestaba para esquiar o hacer esquí de montaña por lo que cambiamos la nieve por los roca. El compañero Antonio Casado y Antolín habían quedado para hacer escalada deportiva en Cogollos y nos unimos a ellos para pasar la mañana. Esta zona de escalada deportiva está muy cerca de Granada así que a las 8 de la mañana pasaron a recogernos y nos fuimos para la zona.
Vista de uno de los sectores.
Acceso a la zona.
Nosotros fuimos al sector Cogolludo
Reseñas sector Cogolludo.
 Con Alex y la pared al fondo
De camino a la pared con Granada a la izquierda de fondo.
Otra toma de la pared en la que podemos ver Granada al fondo.
El día se presentaba frío y algo ventoso, teníamos la opción de ir a otra zona llamada Nigüelas que dejaremos para otra ocasión ya que es de sombra aunque no hubiera pasado nada ya que el sol no hizo acto de presencia.
Calentamos en las vías de la izquierda de V+ y 6b pero el frío no nos dejaba calentar bien las manos y durante la escalada había que sacudir los brazos para que la circulación llegara a la punta de los dedos de las manos.
Después nos fuimos a la derecha de la cueva donde escalaron Antonio Casado y Antolín la vía nº 19 7a+ y Alex y yo la nº 18 6c.
Antolín bien abrigado.
Antolín no daba crédito al frío que hacía cuando en el norte de España la temperaturas eran buenas y le llegaban noticias de los compañeros que se lo comentaban.
Alex izquierda y Antolín derecha.
Alex sacando los pasos de la zona más dura de la vía y Antolín en su vía en la que no notaba las manos.
Antolín nos comentaba que la anterior vez que había visitado la pared que fue en noviembre del años pasado estuvieron escalando sin camiseta.
Foto de grupo de izquierda a derecha y de atrás hacia delante Antonio Casado, Alex, delante Antolín y yo. Llegaron dos escaladores y una escaladora, que los conocía Antonio Casado, para hacernos el relevo ya que nosotros ya habíamos tenido bastante por hoy.
Se puede apreciar el frío que hacía de como se abrigo Antolín.
 Merece otra visita pero con mejor temperatura.

2 comentarios:

  1. Un murito cogolludo!!! En breve iremos unos cuantos para allá. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  2. Roberto vais a disfrutar de lo lindo con las vías que hay por allí. Saludos maquina.

    ResponderEliminar