jueves, 16 de enero de 2014

16-01-2014 Sierra Nevada travesía Pradollano Estadium con Alex.

 Sabíamos que el día iba a ser malo ya que las previsiones ha si lo daban el día anterior. Subimos e intentamos esquiar ya que en pradollano llovía y en borreguiles nevaba pero estaba muy cerrado por niebla. Tras un par de bajadas decidimos hacer un poco que travesía cambiando los esquíes de pista por los de montaña. Alex y yo tomábamos dirección hacía el pico veleta o hasta donde pudiéramos aprovechando las pistas por el lateral para llegar ya que por fuera de pista no era conveniente. Alex y yo comenzamos el ascenso con algo de lluvia pero poco a poco pasa a nieve cuando ascendemos.
Alex derecha y yo con Pradollano al fondo.
Alex en el principio de la subida donde se puede apreciar que fuera de pistas no había mucha nieve.
Al fondo se ve como la niebla cierra la montaña.
Alex subiendo la primera pala.
Subiendo esa pala nos encontramos con el compañero y amigo del SEREIM de Granada Juan Nieto "Lupus".
Alex (izquierda) Juan Nieto en medio y yo.
Alex a lo suyo.
Tras pasar el inicio del remonte del estadiúm que se ve detrás de Alex a la izquierda.
Mientras subimos hay tramos en el que la nieve acumulada que ha caído ya es de unos 10 a 15 centímetros por lo que vamos abriendo un poco de huella ya que los esquiadores no bajan y si lo hacen son contados por lo cerrado que esta de visibilidad.
En la parte superior del remonte del estadiúm.
Con la caseta final del remonte del estadiúm donde espero la llegada de Alex para decidir que lo mejor es quitar pieles cambiarse y bajar en lugar de pensar en colocar los crampones y coger el piolet.
Alex llegando donde se puede apreciar la poca visibilidad que hay que durante la subida llegan a preguntarnos de esquiadoras si se encontraban fuera de pistas cuando en realidad estaban en ella.
 Nos cambiamos y realizamos el primer tramo de descenso con precaución ya que no se ve nada y no es hasta llegar a borreguiles que empezamos a tener mas visión.
 Buen día de actividad en buena compañía como siempre de Alex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario