sábado, 4 de enero de 2014

04-01-2014 Escalada en mi plafón de Rodá de Barà con Tomás, Victor, Nacho y Amador.

 Quedamos para ir a escalar la mañana del sábado pero el tiempo que daban era malo por lo que les comente a Nacho y Tomás que si querían venir a mi plafón del garaje de casa y así fue. A las 10 de la mañana un mensaje de teléfono de Nacho me ponía en marcha para vaciar el garaje de juguetes y trastos que estaban acumulados. A las 11 llegaban en la furgoneta Tomás, su hijo Víctor y Nacho.
 El plafón lo hice a finales del año 2001 con ayuda de un herrero que me hizo los chasis de los plafones, colocamos vigas para bajar el techo de 3.65 a 2.65 m y las estructuras de la pared para hacerlos desplomables. Durante el año 2001 hasta que me hice el plafón estuve yendo al rocódromo de la Lira en Vendrell.
 Muchas horas de entrenamiento y disfrute de escalada en solitario y otras veces en compañía de amigos.
Final de la jornada de escalada en el plafón.
De izquierda a derecha Nacho, Víctor, yo y Tomás.
Nacho en uno de los bloques que me hizo un amigo hace 12 años para que entrenara y como soy demasiado ordenado tengo todas las vías y bloques apuntados en una carpeta.
El sol nos acompaño durante la mañana hasta hacernos pasar calor.
Víctor no perdía comba y no hacía más que pedirme bloques para hacer y encadenar.
Atentos Tomás y Nacho a Víctor.
Tomás como buen bloquero lo intento hasta que al final consiguió encadenar el bloque bastante duro más o menos 7A.
Cogiendo la pinza con las dos manos donde se juntan para poder continuar siendo este el paso más duro.
Tras unir las manos lance con la derecha los píes libres.
Pero no termina ahí ya que hay que coger la presa azul y juntar manos.
Tomás terminando el bloque y encadenándolo.
Tras encadenar el bloque Tomás me pide que le diga otro y turno para empezar Nacho con los pasos.
Fuertes como el vinagres están estos bloqueros de la Lira con su peazo de rocódromo y boulder.
Nacho pasando los pies de derecha a izquierda para continuar.
Enroscándose en el plafón Nacho fuerza bruta.
Otro bloque pero esta vez lo crea Tomás para que lo intentemos encadenar nosotros después de él.
Nacho no para e intenta una y otra vez los pasos.
Tomás se inventa otro bloque.
Tomás con su técnica de bloque sube los píes por el plafón apoyándolo solo en la presas que ha cogido con las manos haciendo el bloque de pies obligados.
Como recompensa se llevan una camiseta cada uno de Gat-friccion
 Buen día de escalada, charla y risas que hemos pasado y que seguro repetiremos ya sea aquí, en el rocódromo Boulder de la Lira en Vendrell y en la roca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario