viernes, 3 de enero de 2014

03 y 04-01-2014 Escalando en el Rocódromo la lira Vendrell (Tarragona)

  Quede con Nacho para ir al rocódromo y sala de boulder de la lira en Vendrell por la tarde para escalar y pasar la tarde del jueves. En el año 2001 estuve apuntado en el rocódromo de la lira cuando vivía en Roda de Barà hasta que me hice mi plafón en el garaje de mi casa. Cuando yo iba solo estaba la zona de plafón desplomable de los primeros metros de la zona donde se puede escalar con cuerda pero este año pasado 2013 inauguraron una zona de boulder en la parte superior del primer piso del teatro. Allí habíamos quedado con Tomás y su hijo Víctor para conocer a más escaladores/as de la zona. Escalamos primero en la zona de cuerda, aunque haciendo un dos mas dos Nacho, María y yo mientras esperábamos a Tomás y a Víctor aunque ya había bastantes escaladores escalando. Cuando llegaron nos fuimos a la zona de boulder, al primer piso, pero primero escale un poco de cuerda con Nacho y María y en una de las vías haciendo el techo rompí una presa de madera volando unos metros.
 En la zona de boulder nueva en la que intente hacer algunos bloques que no había manera a encadenarlos ya que están mas fuertes que el vinagre esta gente.

Al día siguiente, viernes,volvimos a quedar en el rocódromo para escalar, hablar y echar unas risas.
Vista de la zona de escalada de cuerda,
 Zona de boulder nueva donde estaba a tope de escaladores de todas las edades, yo me lleve a mis peques y a mis sobrino para que escalaran y jugaran con todos los niños que se reunen.
 Otra vista de la sala de boulder.
 Tomás apretando mientras Nacho sigue los movimientos para repetirlo después.
 Nacho apretando en uno de los bloques de Tomás.
 Nacho probando otro bloque de Tomás.
 Nacho apretando de lumbares.
 Tomás haciendo el bloque.
 Otra secuencia del bloque.
 Y Tomás llegando a la parte final del bloque.
 El cansancio hace efecto en mi peque Sergio después de estas trotando por las colchonetas del boulder y jugar con los niños.
 Rápidamente le buscamos un lugar para que duerma tranquilo Sergio mientras los niños y mayores siguen escalando.
 Rocío y Pau con Sergio dormido mientras detrás Víctor aprieta en uno de sus bloques. 
 Rocío y el peque de Martín escalando mientras yo hago de portero de Rocío.
 Víctor escalando uno de los bloques mientras Tomas, su padre y Nacho miran como lo hace.
 La zona de cuerda se llena mientras la de boulder se ha ido vaciando.
 Y Víctor a lo suyo a seguir intentando encadenar los bloques.
 Rocío el peque de Martín y Pau escalan a su aire y se divierten.
 Expectación en la zona de cuerda en la que el cuñado de Tomás esta en el desplome llegando a la primera reunión.
 Tomás animando a su cuñado.
 Vista parcial de la zona de boulder nueva en el primer piso del teatro la lira.
  Dos tardes muy buenas en el roco de la lira en Vendrell donde he conocido a buena gente fanática, como yo, de la montaña donde poder pasar buenos ratos.

4 comentarios:

  1. muy bueno el reportaje.sobre todo ver a mi cuñado colgao como un jamón jajajaja.asta pronto

    ResponderEliminar
  2. muy bueno el reportaje...

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el reportaje, sabeis si se puede alquilar el espacio del rocódromo para fiestas de cumpleaños infantiles? Estoy segura de que a mi hijo le encantaría para ir con todos sus amigos, y quién sabe? quizás alguno se inicie en el fantástico mundo de la escalada ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Virginia!
      Le he mandado un mensaje al los que llevan el rocódromo para que contesten o me digan algo. Si vives cerca de el Vendrell te puedes pasar por las tardes de lunes a viernes que se encuentra abierto. Ellos te podrán informar mejor.
      Saludos.

      Eliminar