miércoles, 13 de junio de 2012

13-06-2012 Escalada deportiva en el Castellet de Calpe

Por la tarde, después de hacer las prácticas en Llíver (Alicante)con helicóptero de rescate con grúa, nos fuimos a escalar deportiva al Castellet de Calp. Miguel, Joaquín, Alex y yo nos hicimos unos bocatas y hacía la pared a apretar de lo lindo. Llevábamos reseñas pero había dos vías en la derecha que no sabíamos el grado. Yo decidí escalar o intentar la primera asegura por Joaquín, mirando en internet después encontre la reseña y resulto ser un 7b+ con nombre Captain Barbosa. Mientras subía ya me dí cuenta que estaba muy sucia y no se escalaba lo que me hizo presagiar lo peor. Seguros alejados, cantos sucios, agarres no muy seguro y piedras que caían al tocarlos con los piés o manos.
Alex asegurado por Miguel calentaba en una vía que conocía de 6a Ice Age . Después escalaría Miguel esta vía. Joaquín y Miguel escalarían 6a+ Maiden Voyage. Alex encadenaría a vista un 6c+ Pilot error que yo haría a flax. Joaquín se decidió por la vía lockdown 6c+ desplomada y con canto que escaló hasta la cuarta chapa y Alex termino por encadenarla. No dio la tarde para más ya que se nos acababa la luz solar y había que ir a cenar con los compañeros. Otro día más de escalada en compañía de los amigos.
Joaquín en Maiden Voyage asegurado por mi.

                                             Otra toma de Joaquín en Maiden Voyage
                                                       Joaquín escalando lockdown.
                          Joaquín en la misma vía desplomada y con una chorrera al inicio.
Alex escalando lockdown.
                                                                                Alex



No hay comentarios:

Publicar un comentario